• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Clips

El material de papelería que nunca falta en casa o en la oficina es, sin duda alguna, el clip. Este instrumento de pequeñas dimensiones cumple la función de sujetar varios folios de forma momentánea. Una solución de quita y pon accesible y económica.

Todos los productos de Clips

El nacimiento del clip

El clip de oficina, un trozo de alambre que enroscado en varios pliegues actúa como sujeta folios, se convirtió en el símbolo de la resistencia de Noruega durante la II Guerra Mundial. Aunque su paternidad no está del todo clara, es cierto que el diseño que patentó el noruego  Johann Vaaler en 1899 era lo más parecido al clip actual, de ahí que se le atribuya al país europeo el invento.

La realidad es que el primer utensilio para agarrar papeles se patentó en 1867 por Samuel B. Fay, pero la forma exacta que actualmente conocemos nunca fue patentada, sí lo fue la máquina que los fabricaba. Este instrumento era lo suficientemente flexible como para sujetar hojas sin romperse y para ejercer la mínima presión sin deformar el papel.

Aunque nos encontramos en una época totalmente tecnológica, los clips no pasan de moda y siguen vigentes en la mayor parte de las oficinas y hogares españoles. Los ordenadores también nos los recuerdan cuando adjuntamos archivos en los correos electrónicos. Precisamente su forma es el icono de esta herramienta tan útil en el día a día.

Tipos de clips para papel

En nuestra tienda online puedes encontrar los siguientes tipos de clips para oficina:

-          Clip estándar: niquelados,plateados o galvanizados. Labiados, no labiados redondeados  y en punta. Disponibles en cajas de 80 o 100 unidades y con tamaños de 26 a 50 milímetros.

-          Clips de colores: no labiados y en colores surtidos.

-          Clip mariposa: también conocidos como clips de pajarita o clips con formas. Tienen un tamaño de entre 40 y 60 mm y pueden adquirirse en cajas de 50 o 25 unidades, respectivamente.

-          Clip de sax: en nuestra web puedes adquirirlos en cajas de 100 unidades, con portaclips y niquelados.

El recipiente que almacena los clips con elementos magnéticos se denomina portaclips, tienen una base antideslizante y los atrae para evitar pérdidas.

Usos de los clips de oficina

El principal uso del clip ya lo conocemos y no es más que sujetar unos cuantos folios, pero ¿conoces otras utilidades de estos pequeños útiles de oficina? No hemos hablado con McGiver, pero aún así te vamos a desvelar varios curiosos trucos.

-          Puedes crear bisutería económica con un par de clips: collares, pulseras y hasta pendientes. ¡Échale imaginación!

-          Se convierten en la base de marcapáginas creativos. Coge un poco de tela y crea formas, pégalas en el extremo superior y a leer.

-          Pueden ser soportes para el móvil y sujeta fotos.

-          Llaveros

-          Y para crear figuras con manualidades.

Cuéntanos tú qué usos has descubierto.

Para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes contamos con varios modelos de clips en nuestro catálogo online. Clips grandes y pequeños, de diferentes tamaños y materiales. Selecciona los que mejor se adapten a lo que buscas sin moverte de casa y te lo enviaremos en un plazo aproximado de 24/48 horas. Complementa tu pedido con otros materiales escolares o de oficina y si superas los 29 euros, no pagarás gastos de envío.

Subscribe to our newsletter !