• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Archivadores AZ

Los archivadores AZ son un clásico en todas las oficinas. Organizar el trabajo con sistemas de archivos AZ es una forma eficaz de ordenar y clasificar los documentos. El archivador AZ permite categorizar de forma sencilla cualquier tipo de información

Todos los productos de Archivadores AZ

Modelos de archivador AZ

Mediante el archivador AZ los documentos se guardan y clasifican en orden alfabético (de ahí proviene el nombre de este sistema de archivos). El archivador AZ permite recopilar y guardar grandes volúmenes de información de forma muy rápida y acceder a los documentos guardados en cualquier momento, de modo instantáneo. En las oficinas, el archivador AZ ha sido el método de organización de documentos predominante durante muchos años y se sigue utilizando en numerosas empresas. Es también el tipo de archivador preferido en servicios de administración y contabilidad. Gracias al archivador AZ, la información que buscamos se identifica de forma casi instantánea, con sólo un vistazo.

Si quieres comprar archivadores AZ y te preocupa el precio, te recomendamos visitar nuestra tienda online, donde tienes archivadores AZ baratos y de la mejor calidad.

La marca Norma está especializada en artículos de oficina y cuenta en su catálogo con interesantes archivadores AZ de diversas medidas y prestaciones.

Entre los archivadores AZ de Norma, el AZ Plus tiene sistema Rado para evitar que se abran las tapas y está especialmente indicado para oficinas con problemas de espacio: su lomo es más estrecho que la mayor parte de este tipo de archivadores.

El AZ plastificado es otro modelo de Norma especialmente recomendado para quienes busquen un archivador resistente, que dure mucho tiempo. El plastificado ofrece más protección contra roces y prolonga su vida útil.

Norma también tiene un archivador azul AZ plastificado con lomo estrecho que incluye etiqueta autoadhesiva en el lomo para identificar el archivo.

Otra marca de archivadores AZ reconocida es Grafoplás. Esta empresa española tiene archivadores AZ con 4 anillas como el archivador Ecoclassic, forrado en papel pigmentado y reciclable. Su lomo es de 65 mm y está disponible en tamaño folio, DIN-A4 y cuarto.

Grafoplás también tiene archivadores escolares de colores como el modelo Grafcolor, fabricado en cartón rígido de 2,5 mm de espesor. Se trata de un archivador AZ muy resistente que puede ser adquirido en color negro, blanco, rojo, verde, azul o amarillo. Además, está forrado en polipropileno.

Por último, la marca Kores cuenta con un archivador AZ con caja clásico muy económico pero funcional. Este archivador está forrado en papel impreso reciclable. Es un archivador AZ negro y gris con sistema de palanca y anillas y formato folio. Su lomo es de 65 mm.

Para que la búsqueda sea más sencilla te invitamos a que accedas al siguiente enlace de archivadores de todos los tipos y formatos

Cómo conservar los documentos adecuadamente

Los métodos de almacenamiento y el medioambiente son dos factores determinantes en la conservación de documentos. La falta de organización y el almacenamiento inadecuado en una oficina tienen como consecuencia inmediata el deterioro de documentos importantes que pueden ser cruciales para el devenir de la empresa.

Los factores ambientales más comunes que pueden afectar a los documentos son la humedad, temperatura, insectos, hongos y bacterias. En relación a la temperatura, si es demasiado alta puede acelerar el deterioro en compuestos químicos inestables; si es baja, puede convertir ciertos materiales en quebradizos.  En lo que concierne a la humedad, es uno de los factores potenciales más destructivos para documentos: favorece la formación de parásitos vegetales. El moho es una consecuencia indeseada de la humedad.

En el papel, la temperatura y humedad no controlada pueden producir contracción del material, debilitamiento del papel, deformación, agrietamientos, reblandecimiento de colas y adhesivos e, incluso, putrefacción.

Y otro factor que no es medioambiental pero sí vital es la inadecuada manipulación.  La manipulación provoca un desgaste normal en los documentos que es difícil evitar (manos sucias al tocar el papel, grasa que deja al untarse saliva en los dedos para pasar hojas…) pero hay otros tipos de manipulación que sí se pueden combatir.

Si no hay espacio suficiente para almacenar documentos en una oficina y se fuerza el espacio para guardar los archivadores en estanterías, los documentos se comprimen y pueden sufrir daños cada vez que se saque alguno del estante. Este hecho se puede evitar con archivadores rígidos y resistentes pero siempre es importante asegurarse de contar con espacio suficiente para guardar los archivadores.

Por ello, es básico registrar todos los documentos importantes, guardarlos y clasificarlos en archivadores con un sistema común, que puede ser el sistema de archivadores AZ.

Ventajas de los archivadores AZ frente al deterioro del tiempo

Frente al deterioro, con el paso del tiempo, que sufren inevitablemente los documentos físicos, los archivadores AZ presentan una serie de claras ventajas:

  • Impiden el paso del polvo;
  • Impiden también el paso de la luz y, por tanto, también de los rayos de sol;
  • Representan un sistema de almacenamiento seguro;
  • Son resistentes y de gran duración;
  • Representan un sistema de almacenamiento y clasificación económico.
  • Protegen contra roces, golpes y otras agresiones;
  • Disminuyen las variaciones de humedad. 

Subscribe to our newsletter !