• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Bolígrafos Digitales

Los bolígrafos digitales representaron con su nacimiento toda una revolución en el mundo de la escritura. ¿Qué es el bolígrafo digital y cómo funciona? Es un bolígrafo inteligente: la suma de un bolígrafo tradicional, una microcámara por infrarrojos, un microprocesador de imagen y un dispositivo de comunicación inalámbrica o cable USB.

Todos los productos de Bolígrafos Digitales

Nuevas tecnologías para hacernos la vida más fácil

El bolígrafo digital recibe su nombre porque digitaliza lo que escribimos de forma manual. Para que funcione, en primer lugar, hay que colocar la unidad base o dispositivo con la pantalla LCD en la parte superior del folio. Todo lo que escribimos quedará registrado por dicha unidad base o microprocesador. Para descargar lo que hemos escrito en el pc o tablet sólo hay que instalar un programa y conectar la unidad base con un cable USB o utilizar el bolígrafo digital con wifi, si la comunicación es inalámbrica.

Puede capturar tanto imágenes como palabras por lo que es útil tanto para tomar apuntes como para dibujar.

Compra online el boli digital que necesitas

Si buscas bolígrafos digitales para ipad o tablet, un bolígrafo digital con wifi, un bolígrafo digital con grabadora, un bolígrafo digital para android o un bolígrafo digital smartpen podrás encontrarlos en nuestra tienda online. Los mejores bolis digitales los podrás comprar con envío urgente y a los mejores precios. Entre las marcas, el boli digital Staedler sobresale por su gran capacidad de reconocimiento de cualquier tipo de reescritura y su compatibilidad con ordenadores Windows y Mac.  Además, también funciona con iPhone, iPad y Blackberry. Transfiere los datos de forma inalámbrica, reconoce más de 30 idiomas y almacena hasta 100 páginas DIN A4.

Ventajas e inconvenientes

La mayor parte de las opiniones de los usuarios sobre los bolis digitales inciden en sus muchas aplicaciones en entornos educativos. El uso del bolígrafo digital en el aire fomenta la interconexión entre profesor y alumnos e impulsa la participación. Además, los mejores bolígrafos digitales tienen una serie de ventajas que enumeramos a continuación:

  • Ahorran tiempo tanto en las tareas escolares como en el trabajo. Al digitalizar unos apuntes, un artículo o un informe ayuda a la clasificación y al tratamiento de los textos.
  • Ayudan al aprendizaje: el uso de las nuevas tecnologías permite hacer el trabajo más atractivo, dinámico y desde diversas plataformas, pudiendo ser compartido y enriquecido por varios usuarios.
  • Ayudan a la accesibilidad. Este tipo de bolis digitales pueden ser muy útiles para personas con discapacidades visuales, pues les será más fácil leer la información en el ordenador con la ayuda de programas específicamente diseñados para ello.
  • Permiten corregir errores y editar textos fácilmente. Los bolis digitales también sirven para corregir errores que hayamos cometido de forma sencilla y rápida una vez que la información ha sido descargada a nuestro ordenador o tablet.
  • Favorecen la movilidad. Escribimos en la hoja de papel pero, una vez digitalizado el texto, podemos trabajar con la escritura digital desde nuestra tablet y en cualquier lugar.
  • Proporcionan más precisión.  En trabajos de diseño y maquetación, por ejemplo, el bolígrafo digital es mucho más preciso en los trazos sobre una pizarra digital.
  • Son fáciles de usar. Su utilización no implica ninguna dificultad, es muy fácil aprender a manejarlos y emplearlos, así, de forma frecuente.
  • Tienen aplicaciones tanto profesionales como personales. Los bolígrafos digitales son útiles tanto para su uso por parte de profesionales en el desempeño de su trabajo como para uso personal, a modo de agenda, por ejemplo.
  • Es una escritura comprensible para todo el mundo. ¡Adiós a la letra de médico! La escritura digital es capaz de reconocer cualquier tipo de letra y convertirla en caracteres reconocibles y compartibles para todos.

En lo que respecta a los inconvenientes, éstos se pueden resumir en dos:

  • Su precio es más elevado que el de bolígrafos tradicionales, hecho comprensible pues se trata de tecnología punta integrada en un bolígrafo.
  • Requiere de un mantenimiento y cuidado mayor que el de un bolígrafo clásico, pues sus incluye microprocesadores y componentes informáticos sensibles.

Principales características que debe tener un bolígrafo digital

A simple vista, el boli digital parece un bolígrafo normal. Pero, en realidad, el bolígrafo digital tiene una serie de características y componentes que le convierten en un sofisticado instrumento de escritura de gran utilidad y numerosas aplicaciones:

  • El boli digital incluye una cámara digital integrada, un dispositivo de comunicaciones móviles y un microprocesador de imágenes.
  • El dispositivo de comunicaciones puede ser inalámbrico, con wifi o con cable USB.
  • El boli digital captura, almacena y envía los textos escritos.
  • La digitalización comienza en el momento en que el bolígrafo se pone encima del papel y reconoce los trazos.
  • Las fotos que toma la cámara digital se realizan a una velocidad de entre 50 y 100 imágenes por segundo.
  • El bolígrafo puede almacenar hasta alrededor de 100 páginas a tamaño completo de palabras, datos o dibujos escritos a mano.

El futuro de la escritura

Expertos aseguran que el futuro de la escritura son los smartpen o bolígrafos digitales por su versatilidad, sus potencialidades educativas y su natural integración en las nuevas tecnologías.  Con total seguridad los bolígrafos digitales serán cada vez más usados en todo el mundo y sus prestaciones aumentarán, así como el número de modelos diferentes. Sin embargo, lo más probable es que convivan con los bolígrafos tradicionales y haya mercado y usuarios para ambos tipos de herramientas de escritura. 

Prueba también nuestros bolis Parker para regalar y sorprende a tus familiares y amigos con un obsequio especial.

Subscribe to our newsletter !