• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Bolsas Biodegradables

Las bolsas biodegradables son bolsas respetuosas con el medioambiente. Son bolsas de plástico, papel o tela ecológicas reutilizables que cada vez son más empleadas en supermercados y en otros establecimientos comerciales.

Todos los productos de Bolsas Biodegradables

Propiedades de las bolsas biodegradables

Las bolsas biodegradables son bolsas ecológicas porque respetan el medioambiente y evitan contaminar más los ríos, océanos y ecosistema con plásticos que no se pueden destruir ni descomponer. Las bolsas de plástico biodegradables sustituyen en su fabricación a los productos procedentes del petróleo por materiales vegetables y renovables como el maíz o la fécula de patata.

Las bolsas biodegradables se descomponen transcurrido unos meses desde su utilización y también son reciclables.  Una de las mayores cualidades de la mayor parte de las bolsas ecológicas biodegradables existentes en la actualidad es que no necesitan de un ambiente especial para empezar a degradarse: pueden descomponerse al aire libre si son abandonadas. En 18 o 24 meses han desaparecido completamente.

Estas bolsas ecológicas han empezado a ser utilizadas  casi mayoritariamente por supermercados y otros establecimientos en los últimos años. Las bolsas ecológicas de supermercado permiten incorporar, con mucha facilidad, logos y símbolos del establecimiento que las distribuye gratuitamente.

Además de su capacidad para descomponerse en el medioambiente, las bolsas biodegradables de plástico son tan resistentes y robustas como las bolsas de polietileno.

Tipos de bolsas ecológicas

Bolsas de papel ecológicas. Son bolsas que proceden de cartones viejos, tetrabricks, papeles de periódico… que han sido reciclados. Son bolsas ecológicas baratas que se comercializan en una gran variedad de tamaños y formas, con asas o sin asas.

Bolsas de tela ecológicas. Su tela es sintética y se obtiene de reutilizar el plástico PET de las botellas.

Bolsas biodegradables.  El plástico del que están fabricadas se descompone con facilidad tras su utilización.

Ventajas de las bolsas ecológicas

  • Es muy sencillo insertar publicidad en ellas, ya sean símbolos, logos o eslóganes.
  • No dañan ni contaminan el medioambiente.
  • Son bolsas económicas y muy fáciles de adquirir.
  • Tienen una larga vida, debido a los distintos usos que pueden recibir.
  • Son reutilizables.
  • En Europa, su empleo tiene ventajas legales frente a las bolsas de plástico  tradicionales y contaminantes. Pronto estas medidas serán implementadas también en España.
  • Su asociación a las marcas es muy positiva al transmitir su uso y distribución valores de protección medioambientales.
  • Las tintas con las que se imprimen las bolsas ecológicas son inocuas para el ser humano.

Descubre otros modelos de bolsas online pinchando en el enlace, puede que te interesen las bolsas regalo por sus increíbles y coloridos diseños. 

Subscribe to our newsletter !