• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Calculadoras científicas

Una calculadora científica es la solución a los problemas más complejos. Permiten resolver funciones trigonométricas, estadísticas, logarítmicas, exponenciales, fracciones y otras operaciones avanzadas. Son las favoritas de los estudiantes y de muchos profesionales del ámbito de la ciencia, las ingenierías y las matemáticas.

Todos los productos de Calculadoras científicas

Asegura tu aprobado

Las calculadoras científicas pueden convertirse en tu mayor confidente en un examen de matemáticas avanzadas de bachillerato y lograr tu aprobado, incluso decidir tu futuro en las pruebas de Selectividad.

Es importante conocer las características de cada calculadora científica y lo que nosotros necesitamos específicamente, pues de ello dependerá el importe que estamos dispuestos a gastar.

La primera calculadora científica de mano nació en el año 1972 gracias a Hewlett Packard (HP), fue el modelo HP35 y logró un cambio significativo en el trabajo de la ciencia. No solo sumaba, restaba, multiplicaba y dividía, sino que incorporó funciones trigonométricas y notación inversa. En aquella época ya se habían inventado modelos más avanzados, pero eran de mayor tamaño. El objetivo fue reducir sus dimensiones para facilitar el transporte.

Texas Instrument creó su primer modelo científico en el año 1973, el SR-10, que tenía un botón para el número pi y con el paso de los años se completó con funciones logarítmicas y trigonométricas. Las calculadoras científicas evolucionaron en calculadoras financieras y estas últimas en programables.

La calculadora científica y sus funciones

Cada fabricante genera sus calculadoras con funciones propias, pero en general, los rasgos que definen a todas las calculadoras científicas son los siguientes:

  •          Funciones logarítmicas con base e y base 10.
  •          Funciones trigonométricas.
  •          Funciones exponenciales y raíces, más que la raíz cuadrada simple.
  •          Resolución de ecuaciones.
  •          Cálculo de vectores.
  •          Cálculo de integrales.
  •          Paréntesis.
  •          Conversiones métricas.
  •          Estadísticas.
  •          Cálculo de porcentajes.
  •          Pantallas con más de una línea de caracteres.

 Confía en las calculadoras científicas Casio y HP

Las marcas referentes en la fabricación de calculadoras inteligentes y que puedes encontrar en nuestra tienda online son Casio y HP. Ambas tienen muchos años de experiencia en el sector y sus resultados están más que probados en nuestro país.

Además, HP creó la primera calculadora científica de bolsillo y desde entonces sus técnicos no han parado de buscar innovaciones tecnológicas para satisfacer las necesidades más exigentes.

Te recomendamos la famosa calculadora HP 50G si optas por lo clásico y vanguardista. Es un producto estrella en las universidades de todo el mundo y sus modelos han avanzado tanto que ahora se enmarca también dentro de la gama de calculadoras gráficas por su gran pantalla de alto contraste y 21 dígitos. Además, es programable y cuenta con una memoria flash interior de 2 MB y otra externa SD de 2,5 MB para programas extras del ordenador. Entre sus funciones más importantes destacan las matemáticas: grados, fracciones, decimales, hipérboles, integración simbólica, valor absoluto, función 2D y 3D, extractor de raíz, funciones de número complejos; las científicas: conversiones de horas decimales, minutos, segundos, conversiones polares, de ángulos; estadísticas: regresión lineal, media ponderada, prueba de hipótesis, intervalos de confianza. El fabricante recomienda un uso óptimo en ingeniería, informática, para sondeos, trigonometría, estadística, geometría, biología, química y física.

Si no quieres invertir tanto en una máquina de estas características porque no vamos a sacarle el máximo beneficio puedes optar por el modelo 10S+ de HP. Es una calculadora científica muy económica con pantalla LCD de 2 líneas de 10 caracteres que facilita la lectura de las operaciones. Tiene más de 240 funciones integradas de matemática general, álgebra, probabilidad, 9 memorias y teclas para los cálculos más comunes. Se trata además de una calculadora solar, se alimenta de la energía del sol, aunque también permite pilas. Este modelo es recomendable para chicos que estudian la ESO.

El repertorio de las calculadoras científicas Casio es algo más amplio. El modelo más básico es el FX-82MS, la calculadora científica más famosa entre los estudiantes de bachillerato. Económica e intuitiva, tiene una pantalla de visualización de 2 líneas. 240 funciones y multireplay. Cálculo de fracciones y ecuaciones. Permutaciones, estadística de dos variables y 7 memorias independientes.

Otro modelo fácil de usar es el FX-85ES Plus. Gracias a su pantalla de matriz de puntos permite visualizar los números y formas como los veríamos en un libro, es perfecta para las mates y la estadística por sus múltiples prestaciones y entradas naturales. Su moderno diseño te seducirá.

Pero no te dejes engañar, la belleza está en el interior y eso lo sabe el modelo FX-3650P de la marca Casio. Una de las calculadoras científicas programables más demandada por los profesionales. Permite cálculos fraccionarios, combinación y permutación, cálculo de porcentaje regular, editor de datos Stat, cálculos con números complejos  y posee teclas plásticas especialmente diseñadas para uso fácil.

 Los modelos FX-82SPX, FX-350SPX, FX-570SPX y FX-991SPX además de ofrecernos todas las prestaciones de una calculadora científica,  nos muestran las fracciones, raíces cuadradas y otras operaciones como  si las escribiéramos en un cuaderno con nuestro puño y letra. Son diseños avanzados y altamente fiables.

Compra una calculadora inteligente en nuestra tienda online y disfruta de las mates

Desde nuestra web te ofrecemos las calculadoras científicas más destacadas del mercado español para que escojas la que más se adapte a tus necesidades. Con un solo clic puedes tenerla en tu domicilio en un plazo aproximado de 24/48horas y sin moverte de casa.

Subscribe to our newsletter !