• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cinta de balizar

La cinta de balizar proporciona la forma más rápida y eficaz de delimitar zonas, ya sea por motivos de seguridad, tráfico o para marcar eventos deportivos. La cinta de balizar está disponible en varios colores, se puede personalizar y es ideal para acordonar espacios.

Todos los productos de Cinta de balizar

Cinta de balizar para todas las necesidades

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en su camino con una cinta de balizar? Ayuntamientos, Guardia Civil, Cuerpos de Policía, Bomberos y personas privadas utilizan habitualmente la cinta de balizar para delimitar zonas. Las razones que pueden justificar la cinta de balizamiento son muy variadas: desde acontecimientos deportivos hasta cortes de tráfico, pasando por zonas de obras o eventos culturales. La señalización  y acordonamiento de zonas de riesgo o prohibidas, así como la señalización de zonas de construcción y parcelas de tierra o urbanizaciones se encuentran entre sus aplicaciones más frecuentes.

La cinta de balizamiento es un instrumento muy valioso para las fuerzas de seguridad y su fácil colocación, en unos pocos minutos y sin necesidad de formación previa, permite que sea utilizada por casi cualquier persona y en situaciones de emergencia que requieran de una respuesta rápida.

La cinta de señalización aumenta la seguridad tanto en lugares de trabajo como en circunstancias excepcionales y han salvado vidas en muchas ocasiones, al avisar de accidentes o peligros en la vía pública.

La cinta de balizar es segura y resistente, tanto a tirones como a circunstancias atmosféricas adversas. 

Tipos de cinta de balizar

La cinta de señalización roja y blanca es una de las cintas de balizar más comunes. Es muy empleada para delimitar diferentes tipos de zonas. En situaciones de prohibido el paso es el tipo de cinta más empleada. Los colores rojo y blanco son muy visibles y fácilmente identificables.  Junto a los colores negro y amarillo, esta combinación cromática es la indicada para advertencias según las regulaciones de la Unión Europea.

La cinta retráctil de señalización es muy práctica y también muy utilizada. Tanto la cinta de señalización roja y blanca como la cinta retráctil de señalización y la mayor parte de las cintas de señalización suelen ser fabricadas con polietileno. Este plástico contribuye a la flexibilidad y resistencia de la cinta.

La cinta de señalización amarilla y negra es una alternativa a la roja y blanca, siendo la segunda combinación de colores más utilizada. La Unión Europea también establece su uso como código de advertencia.

La cinta reflectante de señalización está indicada para situaciones de escasa visibilidad. Refleja perfectamente la luz en la oscuridad por lo que es perfecta para situaciones de tráfico en carretera, para avisar a vehículos en circulación.

La cinta de señalización subterránea suelen incluir un mensaje de texto para identificar cables y tuberías soterrados, así como cables de fibra óptica y de telecomunicaciones.  Este tipo de cinta es muy útil para evitar que perforadoras provoquen una avería al desconocer la existencia de los cables.

La cinta de señalización eléctrica es empleada para indicar el peligro de cables eléctricos subterráneos. El color utilizado para este tipo de cinta de balizamiento de seguridad es el amarillo.

La cinta de señalización de Cuerpos de Seguridad  es una cinta personalizada para Protección Civil, Policía, Guardia Civil o Bomberos, entre otras fuerzas del orden. Permite incluir el logo de la institución y la hay comercializada en diferentes grosores.

La cinta de señalización de amianto avisa de la presencia de amianto, un mineral muy resistente a las altas temperaturas pero que puede ser perjudicial para la salud.

La cinta de señalización biodegradable  está fabricada con materiales ecológicos para señalizar rastros. Es reutilizable y se rasga fácilmente con los dedos.

Marcas de cintas de señalización

Como en otros tipos de cintas adhesivas, la multinacional 3M es una referencia a tener en cuenta por la innovación y calidad de sus productos.

La cinta adhesiva de señalización 3M tiene una gran resistencia y es apta para usar tanto en interiores como exteriores. Fabricada en PVC, puede aguantar temperaturas desde 0ºC a 60ºC.  Se adhiere con gran facilidad y su adhesivo está elaborado con caucho natural.

La cinta reflectante de señalización 3M refleja la luz tanto en vertical como en horizontal. Puede durar hasta 7 años en exteriores y es resistente a tubos de escape y derrames ocasionales. Esta cinta de balizar es tan efectiva que incluso es reflectante cuando está húmeda. Es apta para colocar en superficies lisas.

La cinta de señalización Tesa no adhesiva está impresa por ambas caras, es resistente a roces y a los rayos ultravioleta. Es de color rojo y blanco y mide 80 mm de ancho.

Otra cinta de balizar es la Tesa Signal Universal, para delimitar cualquier área de riesgo. Su adhesivo no tiene disolventes y es también de alta resistencia a los rayos ultravioleta, característica muy importante para su utilización en exteriores y en condiciones atmosféricas complicadas. Su desbobinado es uniforme y de bajo ruido.

Si quieres saber más sobre marcas de cintas de señalización y de cintas adhesivas, te recomendamos visitar nuestra tienda online, donde encontrarás a la venta el mayor catalogo posible de cintas adhesivas baratas para cualquier necesidad.

Pincha en el enlace y descubre otros tipos de cintas adhesivas

  • Cinta transferidora: se utiliza para el cierre de sobres ya que pueden retirarse de forma limpia y sin dejar rastro. 
  • Cinta de colores: muy utilizada en el embalaje y envíos gracias a su alta capacidad de personalización. 
  • Velcro adhesivo: apto para textiles, maderas y otras superficies lisas. 
  • Cinta adhesiva decorativa: no queremos contártelo, pincha en el enlace y descubre las posibilidades creativas de estas llamativas cintas por ti mismo.
  • Cinta aislante: apta para aislar cables conductores de la electricidad.

Subscribe to our newsletter !