• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cinta de carrocero

La cinta de carrocero es un elemento clave en la pintura de paredes o automóviles: protege las superficies de manchas de pintura para lograr, así, un acabado perfecto. Es también denominada cinta de enmascarar y se fabrica, habitualmente, con papel.

Todos los productos de Cinta de carrocero

¿Qué es la cinta de carrocero?

En pintura artística o industria la cinta de carrocero desempeña una función fundamental. Fue la primera cinta adhesiva, inventada por el ingeniero Richard Drew para ayudar a los mecánicos que pintaban las carrocerías de los coches.

La cinta de carrocero es desprendida fácilmente después de su uso, no dejando residuos ni dañando la superficie sobre la que es aplicada.

La cinta de carrocero es una cinta de pintor fácil de usar, segura y rápida. En tareas de bricolaje es muy empleada por su sencillez y grandes resultados. Si necesitas pintar una pared en tu casa deberás recurrir a este tipo de cinta adhesiva. En el mercado hay gran variedad de cintas de carrocero: la cinta de carrocero universal te servirá para proteger bordes rectos en superficies lisas y puede ser empleada para cualquier clase de pintura.

Con la variedad de cintas de carrocero disponibles podrás elegir entre cinta de carrocero para curvas, para pintar rayas. El adhesivo que suelen llevar las cintas de carrocero es acrílico o de caucho.

Las cintas de carrocero para tus labores de bricolaje o para uso profesional las podrás encontrar a la venta en nuestra tienda online, con los precios más competitivos del mercado. Cintas adhesivas baratas que darán cuenta de todas tus necesidades.

Tipos de cintas de carrocero

Existen cintas de carrocero con características especiales para determinadas tareas, que enumeramos a continuación:

  • La cinta de carrocero azul  está especialmente indicada para trabajar en exteriores. Es resistente a temperaturas extremas. La cinta de carrocero azul 3M es una cinta de carrocero flexible, ideal para superficies curvas. Además, la cinta de carrocero azul también es utilizada en la impresión 3D de objetos. Su poder de adherencia y resistencia al calor convierten a esta cinta en perfecta para utilizar con impresoras 3D.
  • La cinta de papel de arroz. Su soporte de papel procede de fibras de la planta del arroz. Es una cinta muy versátil, que se puede utilizar tanto en interiores como exteriores y es perfecta para hacer curvas. Es resistente tanto a los rayos UV como al agua y la humedad. Los pintores y aficionados a manualidades eligen siempre este tipo de cinta de carrocero para trabajos de precisión.
  • La cinta de carrocero rugosa. Es una cinta de carrocero especial para curvas. Utiliza adhesivo de caucho natural y hasta se pueden perfilar círculos con ella. También permite hacer figuras y números.
  • La cinta Fresh o de baja adhesión.  Está diseñada para pinturas frescas y es muy adecuada para perfilar. No deja ningún resto de adhesivo y se utiliza en pinturas de paredes en dos colores para no tener que esperar a que seque dicha pintura. Protege muy bien el papel pintado.

Marcas de cintas de carrocero

Las cintas de carrocero 3M son algunas de las más apreciadas del mercado. Las cintas de carrocero azul de 3M resisten hasta 14 días los rayos solares y se desprenden y limpian fácilmente. Además de ser ideales para exteriores, son muy empleadas en la pintura de barcos.

3M tiene también cintas para enmascarar la pintura de coches resistentes al agua. Protegen de forma profesional tanto faros como plásticos y gomas de los coches.

La cinta de pintor Tesa proporciona resultados muy precisos y es muy utilizada en el bricolaje. La cinta de pintar Tesa flexible está dirigida a curvas estrechas, es segura y se retira sin dejar residuos hasta 7 días después de su colocación.

Tesla también comercializa una cinta de carrocero fina para superficies delicadas. Es ideal para superficies recién pintadas o papel pintado. Está libre de disolventes y elaborada, en un alto porcentaje, con material de origen orgánico. Es apta para todo tipo de pintura.

Otra cinta personalizada Tesa para pintar es la cinta Classic Pro Nature. Se retira sin dejar ningún tipo de residuo ni dañar superficies hasta 10 días después de su utilización en interiores. Es apropiada para toda clase de pinturas y no tiene agentes blanqueantes.

Tesa es, probablemente, la marca que cuenta con mayor número de cintas de carrocero especiales para todo tipo de situaciones pues, además de las mencionadas, otra de las cintas más valoradas por los usuarios es la cinta de pintar Tesa Perfect. Está dirigida específicamente a profesionales por sus grandes resultados. Es muy resistente a la rotura, libre de disolventes y se puede retirar sin dejar residuos hasta 14 días después de su aplicación en interiores. Es, además, una cinta de carrocero ecológica pues está compuesta, en un 48%, de productos primarios renovables. Su adhesión en superficies lisas es, prácticamente, perfecta. El color en el que se comercializa es el naranja.

Encuentra aquí las mejores cintas adhesivas online, nuestros expertos te recomiendan:

Subscribe to our newsletter !