• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cinta adhesiva doble cara

La cinta adhesiva de doble cara es perfecta para fijar de forma permanente o temporal todo tipo de objetos en el hogar. La cinta adhesiva de doble cara también se emplea en muchas aplicaciones industriales y en oficinas.

Todos los productos de Cinta adhesiva doble cara

Historia de la cinta de doble cara

La cinta adhesiva de doble cara nació después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la multinacional 3M empezó a desarrollar cientos de tipos distintos de cinta adhesiva para numerosas aplicaciones. La primera cinta adhesiva de doble cara estaba compuesta de celulosa y adhesivo por ambos lados y, para unir las superficies, era necesario ejercer presión. La cinta de doble cara, al tener adhesivo por ambos lados, puede usarse para fijar o unir dos superficies distintas.

Las partes de las que se compone la cinta adhesiva de doble cara son el soporte, el adhesivo y el revestimiento.

Gran parte de las cintas de doble cara llevan adhesivos acrílicos por sus buenas propiedades, tanto de resistencia como de fijación.

El caucho también es un adhesivo empleado en cintas de doble cara, sobre todo para aplicaciones industriales.

Tipos de cintas adhesivas de doble cara

En función del soporte, las cintas adhesivas de doble cara pueden ser cintas de doble cara de espuma, film plástico, tejido, transfer o fibra sin tejer.

Las cintas de doble cara de espuma tienen una gran resistencia a impactos, ruidos y vibraciones, son muy espesas y tienen un alto poder de adhesión.

Las cintas adhesivas de doble cara de film plástico son resistentes a altas temperaturas, difíciles de rasgar y tienen gran fijación. Son muy utilizadas en un gran número de aplicaciones industriales.

Las cintas adhesivas de doble cara con soporte de tejido son resistentes a la temperatura, maleables y de gran grosor.

Las cintas adhesivas de doble cara de transfer son cintas sin soporte. Aguantan temperaturas muy altas, tienen bajo espesor, son transparentes y muy maleables. Pueden utilizarse perfectamente sobre materiales como caucho, textiles, papel, polietileno, polipropileno, algodón o superficies pintadas, entre otros. El nombre de transfer se debe a que “transfiere” de forma directa el adhesivo al material que se va a unir.

Las cintas adhesivas de doble cara sin tejer son, como las de transfer, transparentes y maleables.

Ventajas de la cinta adhesiva de doble cara

La cinta adhesiva de doble cara es una cinta muy práctica con aplicaciones para colgar cuadros, ropa, piel, vestidos, tela, cortinas, celulares, paredes…  Sus ventajas son muy numerosas:

  • Es perfecta para fijar dos piezas de forma permanente o temporal;
  • Su adherencia es fuerte o extra fuerte. La cinta adhesiva de doble cara extra fuerte está diseñada para colgar objetos en superficies como metal, plásticos y azulejos.
  • Es invisible, al aplicarla en el dorso de los objetos;
  • No daña paredes y fija objetos en ellas con eficacia;
  • Es muy útil para manualidades;
  • Puede utilizarse en casi todo tipo de materiales, incluidos espejos;
  • Nunca daña la superficie sobre la que es aplicada;
  • Es limpia tanto en resultados como en utilización;
  • En reparaciones o decoración en el hogar, es un alternativa ideal al uso de tornillos y clavos;
  • Es muy fácil de aplicar;
  • Reduce el peso en el acabado final frente a otras soluciones adhesivas;
  • En bricolaje se ha convertido en un complemento imprescindible;
  • Hay cintas adhesivas de doble cara especialmente indicadas para superficies húmedas, con una gran capacidad de adherencia.

Cinta adhesiva de doble cara para móviles

Una variedad de cinta adhesiva de doble cara que se ha puesto de moda en los últimos años es la cinta de doble cara para móviles. Esta cinta para pantallas móviles sirve para reparar o sustituir cualquier tipo de pantalla, táctil o de otro tipo. 3M fabrica una cinta adhesiva de doble cara para móviles de 2 mm y también tiene una versión de 1mm.  Está elaborada con tela no tejida y recubrimiento con acrílico en ambos lados. Su fijación es fuerte y resiste el agua.  Su longitud es de 50 M.

 Marcas de cinta adhesiva de doble cara  

Las compañías de mayor prestigio en la fabricación de cintas adhesivas comercializan cintas adhesivas de doble cara de muchos tipos y para innumerables aplicaciones. 3M, Tesa, Ceys, Pattex y Wurth son algunas de estas marcas.

Para comprar cintas adhesivas de doble cara al mejor precio, sólo tienes que visitar nuestra tienda online y encontrarás la mayor gama de cintas de doble cara baratas.

Si quieres colgar un cuadro, utilizar una cinta de doble cara para artes gráficas, si necesitas una cinta adhesiva súper fuerte o te preocupa la estética de tus reparaciones y requieres de una cinta adhesiva de doble cara transparente y no sabes dónde comprar, tu búsqueda ha terminado: te será muy fácil adquirir el tipo de cinta adhesiva de doble cara de tu elección en nuestra web, y al mejor precio. Y quizás también te interese nuestra cinta adhesiva aislante, para proteger los cables de tus productos electrónicos.



Subscribe to our newsletter !