• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cuadernos agenda

En el cuaderno agenda se apuntan las cosas que tenemos que hacer en fechas determinadas. El cuaderno agenda incorpora un calendario y sirve tanto para recordarnos actividades profesionales como de ocio.

Todos los productos de Cuadernos agenda

¿Quién usa cuadernos agenda?

En el cuaderno tipo agenda anotamos las actividades que debemos hacer para no olvidarlas. El cuaderno agenda es una herramienta imprescindible para ejecutivos y directivos pero puede ser utilizada por cualquier tipo de profesional, estudiantes o amas de casa.  El cuaderno agenda puede ser personal, profesional, académico o social.

El cuaderno agenda puede estar dividido en una página para cada día, una página por semana o una página por mes, en función del número de actividades que queramos consignar o el nivel de detalle que necesitemos.

Los cuadernos agenda habitualmente abarcan un año aunque hay cuadernos agenda del profesor que comprenden un curso escolar o cuadernos agenda deportivos adaptados a calendarios de competiciones profesionales deportivas o, incluso, calendarios personalizados.

Un cuaderno agenda puede incluir muchos apartados para reseñar datos, además del principal dividido en fechas, como datos personales, datos de nuestro vehículo, datos de nuestra vivienda, direcciones telefónicas… así como información con mapas, festividades, datos de seguros médicos, mapas o santorales.

El tamaño de los cuadernos agenda suele ser de bolsillo, de cartera o de sobremesa. Los dos primeros son los más prácticos para los ejecutivos y otras profesiones liberales pues permiten llevarlos consigo a cualquier parte, ya sean viajes, reuniones o eventos.

Un cuaderno agenda bien gestionado es una valiosa herramienta para optimizar el tiempo, ya sea de trabajo o de ocio. Además, nuestra memoria puede fallar.

Actividades profesionales más habituales reseñadas en un cuaderno agenda

Las actividades o datos más comunes que los profesionales anotan en una libreta agenda son:

Reuniones de trabajo con  jefes, directores, superiores o compañeros en la empresa;

  • Reuniones de trabajo con clientes o potenciales clientes;
  • Horarios de vuelos, trenes u otros medios de transporte;
  • Fecha límite de entrega de informes, proyectos, artículos…
  • Fecha de celebración de eventos importantes del sector;

Actividades o datos no profesionales más habituales reseñados en un cuaderno agenda

Los datos o actividades pueden referirse a temas de salud, finanzas, hogar, diversión o entretenimiento…

  • Referidos a temas de salud, las citas con médicos, datos sobre ejercicios realizados, medicinas tomadas y dolencias o síntomas son los más comunes;
  • En relación a finanzas, ahorros, deudas y fechas importantes de pagos o cobros son los datos reseñados por mayor número de personas;
  • En cuanto a temas del hogar o familiares, los datos más importantes están relacionados con cumpleaños y aniversarios, así como listas de organización y reformas a llevar a cabo en el hogar;
  • Por otra parte, hay usuarios de los cuadernos agenda a quienes les encanta anotar citas famosas, extractos de libros, ideas o pensamientos, hábitos diarios, reflexiones e incluso qué cosas buenas o malas les ha sucedido durante el día.

Preguntas para hacerse al elegir un cuaderno agenda

En nuestra tienda online encontrarás los mejores cuadernos agenda adaptados a tus necesidades y al mejor precio. Pero para elegir el cuaderno agenda apropiado, debes antes hacerte una serie de preguntas.

  • ¿Necesito un cuaderno agenda para llevar conmigo a todas partes? ¿Que quepa en un bolsillo o maletín?
  • ¿Qué espacio necesitaré para escribir? Aquí debes tener muy en cuenta el número de hojas del cuaderno agenda. Puede que te gusten los cuadernos agenda que incluyan muchos datos o imágenes pero fíjate bien en el número de páginas en blanco
  • ¿Qué formato de cuaderno agenda necesito, profesional, personal, académico…? En función del uso deberás elegir una u otra libreta tipo agenda. El cuaderno agenda para docentes no servirá para ejecutivos y viceversa, por ejemplo. Los cuadernos para estudiantes o profesores se dividen en años académicos, a diferencia del resto
  • ¿Necesitaré una agenda cuaderno que contenga días, semanas o meses? Depende del detalle y número de actividades que quieras anotar
  • ¿Qué otras secciones o espacios necesitaré en la libreta agenda? Quizá quieras espacio para un diario, o para números de teléfono, para listas, etc.
  • ¿Será un cuaderno agenda personal o utilizada por un grupo? No es lo mismo si  es utilizado por una sola persona que por una pareja o grupo social.

Cómo convertir un cuaderno en agenda

Hay personas que prefieren convertir su cuaderno común en agenda ellos mismos. Para convertir un cuaderno en agenda lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de cuaderno agenda quieres conseguir y, por tanto, qué secciones y contenidos debe incluir.

Los contenidos básicos que deberás incluir en un cuaderno para convertirlo en agenda serán índice, calendario diario, semanal o mensual, lista de tareas y notas diarias. Y es muy importante siempre numerar las páginas.

El índice siempre deberá ir en la primera página y podrás ampliarlo según vayas añadiendo contenidos o secciones.

En la lista de tareas deberás reseñar números de los días y, al lado, el día de la semana que corresponde.

Convertir un cuaderno en agenda de forma sencilla y manual puede ser una manualidad muy divertida para niños, incentivando su creatividad. El niño podrá elegir entre diversos papeles y texturas para dar la apariencia que desee al nuevo cuaderno agenda. Para socializar la actividad, los profesores que orientan a los niños en esta actividad piden que muestren el cuaderno agenda resultante a sus compañeros u expliquen por qué han elegido la apariencia y contenidos incluidos finales. 

Completa tu pedido con otros productos de nuestro catálogo. Te recomendamos...

  • Cuaderno hojas cosidas: su acabado es mucho más elegante que el de los cuadernos tradicionales de espiral, por lo que se destinan para un uso profesional. 
  • Cuaderno pautado: cuaderno con pentagramas impresos para facilitar la composición de partituras. 
  • Libretas Moleskine: funcionales y de elegancia clásica. Responden a las necesidades de los más exigentes. 
  • Cuaderno del profesor: incluye una serie de apartados para organizar el día a día en el aula. 
  • Libretas Oxford: destacan por su calidad, innovación y resistencia.

Subscribe to our newsletter !