• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cuadernos cuadriculados

El cuaderno cuadriculado es muy utilizado en caligrafía. El cuaderno cuadriculado es empleado tanto en el aprendizaje de letras como de números en la escuela y es también adquirido por estudiantes en la universidad y profesionales de diversos oficios.

Todos los productos de Cuadernos cuadriculados

¿Cómo es un cuaderno cuadriculado?

El cuaderno cuadriculado está compuesto por hojas de papel cuya superficie está dividida en cuadros, cuyas medidas habituales son de 4x4 mm o de 5 x 5 mm.

En las hojas de los cuadernos cuadriculados los ejes se encuentran graduados según una escala regular sin que destaque ninguna línea sobre las demás.

El cuaderno cuadriculado se utiliza principalmente en caligrafía,  como guía de dibujo y para tomar apuntes. Estudiantes, matemáticos, ingenieros, profesores… emplean con asiduidad cuadernos cuadriculados.

Algunos expertos aconsejan introducir el cuaderno cuadriculado en la enseñanza a partir de 4º de Primaria, pues consideran que puede producir confusión en niños de corta edad que estén aprendiendo a escribir sus primeras palabras. Otros profesores recomiendan a sus alumnos de Preescolar empezar con cuadernos cuadriculados de 1x1.

En muchos cuadernos el rayado más común es el cuadriculado pues es muy cómodo y fácil de utilizar.

Los cuadernos cuadriculados permiten ejecutar casi cualquier tipo de dibujo: figuras de animales, objetos, imágenes sofisticadas… incluso hay artistas contemporáneos, como el dibujante brasileño J Desenhos, que utiliza los cuadernos cuadriculados como base para asombrosos dibujos en 3D que dejan boquiabiertos a quienes los observan.

Variedades de cuaderno cuadriculado

El cuaderno cartográfico cuadriculado es un cuaderno empleado para representar mapas, que pueden ser de una ciudad, país, continentes y mapa mundis clásicos como los que utilizaban los antiguos navegantes y descubridores.

El cuaderno cuadriculado para imprimir debe mostrar las cuadriculas de forma muy clara para que la impresión se realice de forma precisa y es imprescindible configurar la impresora de forma adecuada para este tipo de hojas. Todavía se emplea en algunas impresoras como plantilla las hojas cuadriculadas para alinearlas y comprobar que su configuración es correcta.

Otros formatos de cuaderno cuadriculado menos comunes que 4x 4 ó 5x4 y empleados de forma minoritaria son el cuaderno cuadriculado de 7 m. o el cuaderno cuadriculado 2x2.

Marcas de cuadernos cuadriculados

Prácticamente todas las marcas de cuadernos fabrican cuadernos cuadriculados.

Enri tiene en su gama profesional de cuadernos blocs sin tapa con cuadrícula 4x4, cuadernos en tapa dura de colores rojo o negro con cuadrícula 4x4 o cuadernos en tapas extraduras con cuadrícula 5x5. En su gama de cuadernos escolar dispone de cuadernos de tapa blanda y tapa dura con cuadrícula 4x4 y cuadernos con tapas de plástico y cuadrícula con margen de 4x4, entre otros.

Oxford comercializa cuadernos cuadriculados para escolares de 4x4 con tapas extra duras y libretas grapadas con tapas blandas y cuadrícula tanto de 4x4 como de 5x5 con doble margen, por citar dos ejemplos de modelos destacados.

Clairefontaine también vende libretas grapadas de papel satinado de calidad superior con cubierta plastificada en colores surtidos y cuadrícula tanto de 4x4 como de 5x5.

Si necesitas comprar un cuaderno cuadriculado sólo tienes que visitar nuestra tienda online. Encontrarás cuadernos cuadriculados de 4x4 ó 5x5 para dibujar o escribir baratos y de las mejores marcas.

Cuadernos cuadriculados especiales para Preescolar

Existen cuadernos cuadriculados desarrollados especialmente para niños de Preescolar.  Cuadernos fáciles de usar específicamente pensados para iniciar a los más pequeños en la escritura y que las cuadrículas les resulten útiles y prácticas, evitando confusión al escribir y reduciendo la dificultad del trazo.

Estos cuadernos cuadriculados buscan animar a los niños a liberar su creatividad, realizando actividades libres de dibujo o letras en sus hojas. Algunos de estos modelos incluyen numeración de renglones para su ubicación espacial. Son cuadernos muy visuales que acortan la distancia entre renglones.

Otros cuadernos cuadriculados especiales para Preescolar tienen sombreados para destacar más el espacio de escritura y llamar la atención del niño.

Y los cuadernos cuadriculados de 1x1 ayudan a ordenar visualmente el espacio de trabajo. Según los expertos, los cuadros de 1 cm promueven el control de la forma en las primeras fases de la educación. Gracias a estos espacios los procesos de comprensión gráfica y de representación de la caligrafía y de los números se pueden dar de forma simultánea. Además, los cuadros de 1 cm ayudan a los niños a realizar trazos amplios que ayudan a disponer límites espaciales. Estos límites facilitan el desarrollo visual y manual del pequeño.

Por último, estos cuadernos cuadriculados también incluyen dibujos de referencia para que los niños traten de imitar. Trenes, coches, automóviles, barcos, frutas, flores, animales en diferentes posiciones (los más imitados son conejos, perros y gatos), casas y objetos cotidianos que puedan ser más reconocibles por el niño son los dibujos que aparecen con mayor frecuencia en dichos cuadernos cuadriculados. Gracias a estos dibujos los pequeños empiezan a dar sus primeros trazos, tratando de reproducir los objetos o animales de formas precisas y colores vivos que tanto les llaman la atención.

Te recomendamos otros cuadernos que podrían interesarte...

Subscribe to our newsletter !