• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cuadernos de notas

El cuaderno de notas sirve para escribir notas rápidas, dibujar, a modo de diario es un complemento fundamental para múltiples oficios y lleva con nosotros haciéndonos la vida más fácil muchos años.

Todos los productos de Cuadernos de notas

Cuadernos de notas para todas las profesiones

Es más fácil preguntarse quiénes no usan cuaderno de notas que tratar de definir a quiénes lo utilizan, tal es la universalidad de su uso. Pocas profesiones no necesitan en un momento dado utilizar una libreta de notas para hacer anotaciones rápidas.

Las dimensiones de estos cuadernos de notas suelen ser pequeñas para facilitar su manejo y transporte. Sin embargo, la variedad de cuadernos de notas es tan grande en la actualidad que también existen libretas de mayor tamaño.

Entre los profesionales que más utilizan el cuaderno de notas se cuenta el profesor. El cuaderno de notas del profesor le sirve para gestionar el día a día de sus clases: en él anota la preparación de las clases, observaciones sobre los alumnos o las calificaciones obtenidas, entre otros asuntos. El cuaderno de notas le sirve al profesor para hacer un seguimiento exhaustivo de todos sus alumnos, tanto de su asistencia a clases, calificaciones, trabajos realizados y actitud mostrada en las clases. Tradicionalmente, los profesores siempre han empleado cuadernos en espiral.

Otros profesionales que emplean con mucha frecuencia y para quienes resulta indispensable el cuaderno de notas son los investigadores. Los científicos emplean el cuaderno de notas como instrumento de recolección de datos, pues necesitan recoger de forma exhaustiva el paso a paso de sus ensayos e investigaciones. El proceso investigador es un trabajo muy meticuloso, prolongado en el tiempo y paciente y gracias a la libreta de notas es posible recoger hasta los datos más nimios de forma escrupulosa y periódica.  

Los periodistas, tradicionalmente, también han sido grandes portadores de cuadernos de notas. Los datos más importantes de un artículo o reportaje o la transcripción de una entrevista suelen ser recogidos en estas libretas de notas. Aunque el avance de la tecnología ha relegado  las tradicionales libretas de papel en espiral que los periodistas llevaban a las ruedas de prensa y entrevistas a un segundo plano, los cuadernos de notas también han evolucionado y existen algunos creados especialmente para su uso en combinación con las nuevas tecnologías. Un ejemplo claro es el cuaderno tipo Moleskine para la app Evernote.

Los diseñadores y dibujantes también efectúan un uso extendido del cuaderno de notas aunque en estos oficios es habitual que se trate de cuadernos personalizados. Estos artistas realizan rápidos bocetos en los cuadernos de notas y prefieren cuadernos de notas bonitos con decoraciones. Muchos dibujantes optan por cuadernos grandes para dibujar.

Otras profesiones que emplean con asiduidad el cuaderno de notas son amas de casa, para anotar, por ejemplo, todo lo que deben comprar en el mercado; estudiantes, para tomar apuntes de sus clases; secretarias, para tomar notas rápidas de las tareas a realizar cada jornada; o médicos, para reflejar la información proporcionada por sus pacientes en consulta.

 Compra online tu libreta de notas en nuestra web

¿Nunca has usado un cuaderno de notas y no sabes qué modelo elegir entre la amplia oferta disponible? No te preocupes, en nuestra tienda online tienes los mejores cuadernos de notas. Comprar un block de notas no supondrá un problema si visitas nuestra web. Sea cuales fueren las características que necesites para tu libreta de notas, te será fácil encontrarla aquí.

Cuadernos de notas de cuero, para hombre, mujer o niños, cuadernos de notas en tamaños A4 ó A5, blocs de notas para escritorios… cualquier cuaderno de notas para comprar o regalar está a la venta en nuestra tienda online.

Cuaderno de notas como diario

Uno de los usos más habituales y estimulantes del cuaderno de notas es como diario, reflejando impresiones, vivencias e ideas personales a lo largo del tiempo. Si el cuaderno de notas es regalado como diario suele estar elaborado en tapa duro, en cuero y, quizá, de aspecto envejecido para darle un aire más retro y personalizado. Hay, incluso, cuadernos de notas con hilo de oro y es común la posibilidad de escribir el nombre del propietario en la portada.

Figuras históricas que empleaban cuaderno de notas

Muchas son las figuras históricas que empleaban la libreta de notas para registrar sus vivencias y observaciones:

Julio César, el conquistador y dictador romano, registró las lecturas realizadas a lo largo de su vida en más de 1.200 páginas de cuadernos de notas;

El presidente estadounidense Thomas Jefferson tenía dos tipos de cuadernos de notas: en uno dejaba constancia de sus actividades académicas y legales y en otro registraba sus lecturas;

El también presidente norteamericano Ronald Reagan, cuyo mandato se extendió desde 1981 y 1989, escribía en su cuaderno de notas ideas y frases que luego utilizaba para sus discursos;

El escritor Lewis Carroll-el autor de “Alicia en el país de las maravillas- dibujaba anagramas, laberintos y escribía acertijos relacionados con sus obras en su block de notas;

Artistas tan célebres como Vincent Van Gogh o Pablo Picasso llevaban consigo una libreta tipo Moleskine para dibujar bocetos y registrar pensamientos e ideas.

Además, en nuestra tienda online también encontrarás otros modelos de cuadernos como el cuaderno del profe, un instrumento esencial en el día a día académico. 

 

Subscribe to our newsletter !