• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Contenedores de basura colores

El sistema de reciclaje sigue un código de colores para clasificar y separar adecuadamente los diferentes tipos de residuos. Los contenedores de basura de colores principales pueden ser amarillos, verdes, blancos, grises, azules o negros.

Todos los productos de Contenedores de basura colores

Recicla con contenedores de colores

En nuestro país, el contenedor amarillo de reciclaje y el contenedor de basura verde son dos de los cubos de basura más empleados para retirar los residuos. El reciclaje es una necesidad en nuestra sociedad actual para ayudar en la lucha contra el calentamiento global, generar menos basura y proteger el medioambiente.

El código de colores para contenedores de basura debe ser conocido por todo ciudadano para contribuir al reciclaje de materiales a los que se dará posteriormente una nueva vida.

Los contenedores de basura de colores son recipientes de plástico de tamaño mediano o grande que son utilizados, en su mayor parte, para el exterior. Suelen tener tapa y también ruedas para facilitar su desplazamiento.

Además de contenedores de colores, en nuestra web vas a encontrar un amplio catálogo de cubos de basura, entre los que destacamos: cubos de basura metálico, basureros acero inoxidable, cubos de basura industriales y cubos de basura originales, entre otros.

Tipos de contenedores de basura de colores

Cubo de basura reciclaje. En él se depositan envases de plástico de productos alimenticios, bolsas de plástico, botellas de polietileno, envases de tetra brick, envoltorios y botes de plástico, así como envases de metal. Es uno de los contenedores de reciclaje más utilizado.

Contenedor de basura verde. A este contenedor de basura de colores deben ir las botellas, frascos y tarros de vidrio. No hay que depositar aquí bombillas ni espejos. Es recomendable quitar las etiquetas de papel y argollas antes de proceder a su retirada.

Cubo de basura blanco.  En el cubo de basura blanco es habitual depositar residuos orgánicos. A diferencia de los cubos de basura de colores anteriores, éste es un cubo de interior, utilizado preferentemente en cocinas. Puede utilizarse también para reciclar residuos si se colocan en su interior bolsas de basura de los colores correspondientes.

Cubo de basura negro. Es otro cubo de basura doméstico con similares funciones que el cubo de basura blanco. Tradicionalmente, se ha utilizado para desechos orgánicos y los de mayor tamaño, con tapa, son empleados por restaurantes y otros establecimientos comerciales.

Contenedor azul. Es empleado para reciclar papel y cartón. Los papeles más comunes depositados aquí son folletos, periódicos, revistas, cuadernos, folios y bolsas de papel.

Contenedor gris.  Es un cubo de basura de exterior que se utiliza para basura doméstica. Restos de alimentos, restos de plantas y hojas, tapones de corcho y residuos para los que no exista un contenedor específico en la vía pública son depositados aquí.  

Subscribe to our newsletter !