• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Etiquetas Para Ropa

Las etiquetas para ropa son perfectas en la identificación de la ropa de los niños en guarderías y colegios y, así, evitar  su pérdida. Las etiquetas para ropa pueden ser personalizadas y las más prácticas y sencillas de aplicar son las etiquetas autoadhesivas.

Todos los productos de Etiquetas Para Ropa

Etiquetas para ropa infantil

La capacidad de personalizar las etiquetas para ropa de formas muy variadas ha convertido a esta clase de etiquetas en las más populares para uso escolar o laboral.

Las etiquetas para ropa de niños representan una de los sistemas más sencillos de identificar prendas de vestir. Las etiquetas para ropa autoadhesivas son las más empleadas en ropa de niños. En guarderías y colegios es a veces muy complicado reconocer las prendas de menores de la misma edad, que son frecuentemente muy similares o idénticas. Los padres emplean las etiquetas autoadhesivas como un método infalible para reconocer la ropa de sus hijos y evitar confusiones y olvidos. Estas etiquetas suelen incorporar el nombre del niño para marcar la ropa. Además, las etiquetas para ropa de niños son empleadas, principalmente en prendas textiles que llevan los más pequeños en el colegio o guardería.

Por otra parte, en las prendas de niños que todavía no saben leer, es muy práctico añadir un dibujo o elemento gráfico en la etiqueta, pues les ayudarán a reconocerlas.

Las etiquetas para ropa infantiles autoadhesivas no se desprenden accidentalmente, pues su adherencia es fuerte, no manchan, son seguras y personalizables.

Estas etiquetas para ropa también pueden ser termoadhesivas, es decir, se pegan mediante calor.

Otra forma de adherir las etiquetas para ropa infantiles es mediante aguja e hilo: las etiquetas para ropa bordadas a mano eran las más empleadas hace años pero la popularización de las etiquetas autoadhesivas, que se pegan de forma instantánea y sin ningún esfuerzo, las ha relegado a un plano mucho más residual. Bordar las etiquetas a mano es un trabajo más laborioso y que lleva mucho más tiempo que el sencillo método generalizado por las etiquetas adhesivas. Sin embargo, el bordado a máquina es más rápido y representa menor esfuerzo pero sigue siendo un sistema menos sencillo que el autoadhesivo.

Etiquetas para ropa profesional

Las etiquetas para ropa profesional en centros de trabajo cumplen la misma función principal que las etiquetas para ropa infantiles: identificar al portador y, de este modo, evitar extravíos de las prendas. Y aquí tiene más importancia si cabe pues, en muchos casos, se trata de uniformes de trabajo idénticos que pueden llevar cientos o miles de personas. En este contexto, la etiqueta para ropa con el nombre del portador es indispensable.

En general, las etiquetas para ropa profesional están fabricadas en tela o cartón. Sin embargo, también hay etiquetas elaboradas en madera, metal o papeles vegetales, pero son mucho menos comunes.

Las etiquetas para ropa de cartón se encuentran entre las más utilizadas universalmente porque son etiquetas de ropa baratas, muy multifuncionales y resistentes. No son fáciles de rasgar ni deteriorar y pueden permanecer expuestas (en el caso de, por ejemplo, las etiquetas comerciales de ropa) durante mucho tiempo sin perder sus propiedades ni evidenciar deterioro alguno.

Además, las etiquetas para ropa profesional también pueden incluir logos de la empresa. Esta forma de personalizar etiquetas es un modo de crear reputación y reconocimiento de marca para miles de empresas nacional e internacionalmente.

En el caso de las etiquetas para ropa comerciales (las etiquetas que lleva la ropa que se vende en todo tipo de comercios, ya sean pequeños comercios o grandes superficies) incorporan una serie de datos fundamentales del producto dirigidos a usuarios: el logo del fabricante, datos de identificación de la marca, talla, composición y país de fabricación. Uno de los anchos más comunes para esta clase de etiquetas es el de 2 cm.  Además, hay etiquetas para ropa que incluyen exclusivamente información con instrucciones sobre el modo de lavado o recomendaciones de conservación.

Además, en lo que se refiere a las etiquetas para ropa comerciales de cartón sus formas pueden ser muy variadas, aunque predominan las etiquetas rectangulares.

Las  etiquetas para ropa infantiles personalizadas más utilizadas

En las etiquetas de ropa infantiles personalizadas es posible elegir colores, tipografías y motivos.

En lo que respecta a colores, rosas, rojos, azules y morados se encuentran entre los más empleados para etiquetas de la ropa que será usada en el colegio o guardería.

En lo que respecta a las formas, las geométricas son las más universales. Y, cuando se trata de seleccionar motivos, muchos padres e hijos optan por los motivos de animales. Jirafas, elefantes, perros, gatos y leones se encuentran entre los animales predilectos de los niños, sobre todo de los más pequeños.

Otros motivos que son fáciles de encontrar en etiquetas para ropa de niños son ángeles, coches, dragones y animales mitológicos, motivos de futbol en la ropa de niños, especies marinas como pulpos o estrellas de mar, barcos, monstruos divertidos, superhéroes, robots o hadas. 

Subscribe to our newsletter !