• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Grapadoras El Casco

¿Sabías que las grapadoras El Casco son de origen español y que constituyen un clásico de nuestro país que ya se comercializa por todo el mundo? Descúbrelas y adquiere ya la que más se adapte a tus necesidades.

Todos los productos de Grapadoras El Casco

Grapadora El Casco: lujosa, elegante y española

Las grapadoras El Casco son un clásico del diseño español, que ya se comercializa en más de 40 países. Para los coleccionistas, estos productos se han convertido en una verdadera reliquia, se subastan en páginas de antigüedades y la propia empresa ha lanzado versiones de lujo, bañadas en oro de 23,4 kilates.

El Casco nació el 7 de diciembre de 1920 en Éibar (Guipúzcoa). Se fundó como una empresa fabricante de armas de fuego, especializada en revólveres de gran calidad. No fue hasta 1932 cuando experimentaron con los primeros objetos de escritorio. Así surgió la primera grapadora El Casco, el famoso modelo m5. Rápidamente conquistaron el mercado, equipando numerosas oficinas por todo el territorio español.

En internet puedes encontrar el extracto original de la memoria descriptiva de la primera grapadora el casco, donde se describe como un “modelo de utilidad de cosepapeles a base de grapilla preformada”. Es de especial interés el boceto que acompaña al texto, donde se puede ver su estructura, idéntica a la actual.

Con el éxito de este producto llegaron nuevos modelos que contribuyeron a la expansión del negocio. Trabajaban siempre fieles a la mecánica de sus útiles y se guiaron por el lema que decía lo siguiente: “Una grapa debería de desfilar por la grapadora con la misma precisión que una bala por el cañón de un revólver”.

Pero no todas las épocas fueron generosas, en la Guerra Civil española, los alemanes bombardearon la ciudad y destruyeron la empresa en su totalidad. 4 años más tarde, volvieron a retomar el proyecto, construyeron una nueva fábrica y reeditaron la gama de productos.

En los años 80, la empresa contrató al diseñador chileno Guillermo Capdevila, que trabajó en un nuevo concepto de material de oficina, manteniendo las altas prestaciones e incorporando a sus creaciones el plástico ABS.

Grandes profesionales y mandatarios del mundo utilizan en sus despachos grapadoras El Casco, piezas de lujo fabricadas de forma artesanal.

La grapadora m1 y m-5, dos clásicos

Estos dos modelos, junto al m 10 y m15, llevan décadas rompiendo la monotonía de las oficinas de nuestro país. Son grapadoras de sobremesa metálicas y con capacidad para agrupar una cantidad de 25 folios con una profundidad de entre 50 (para los dos primeros modelos) y 80 milímetros (para los dos segundos). Tienen una base y un dispositivo con un pulsador que acciona el mecanismo de grapar. En la parte superior del brazo está el muelle a la vista, un rasgo característicos de estas grapadoras, y debajo, el cargador donde se almacenan las grapas. El yunque es giratorio en los cuatro modelos, permitiendo 3 tipos diferentes de grapado. Incluye caja con grapas, que podrás reponer cuando se te agoten desde nuestro catálogo online.

Los  que prefieren grapar con las manos, sin apoyarse en un soporte, pueden optar por los modelos m85 y m83, las grapadoras tenaza, metálicas y con mangos cromo mate y pulido.

La empresa proporciona a todos los consumidores de una grapadora El Casco garantía de 3 años, en el caso de las tenazas, y 10 en los modelos clásicos de sobremesa.

No dejes que se agoten y compra ya en nuestra tienda online la grapadora El Casco que mejor se adapte a tus necesidades. Recíbela en tu domicilio en un plazo de 24/48 horas. Recuerda que aquí encontrarás grapas de acero al mejor precio. También puedes optar por una grapadora eléctrica si tu prioridad es el ahorro del tiempo. 

Subscribe to our newsletter !