• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Bombillas

Descubre nuestro amplio catálogo de bombillas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Es interesante que conozcas algunos aspectos fundamentales como su vida útil, precio y casquillo. 

Todos los productos de Bombillas

Tipos de bombillas disponibles en nuestra web

Las bombillas de bajo consumo son una tendencia cada vez en muchos populares para ahorrar energía. Los tipos de bombillas que existen en la actualidad tratan de responder a unas demandas de electricidad cada vez más crecientes y a la necesidad de iluminar todo tipo de ambientes

En la actualidad, los tipos de bombillas que pueden ser utilizadas en hogares, establecimientos comerciales o industria son:

  • Bombillas LED. Se trata de bombillas ecológicas y eficientes en el ahorro de energía. Emite mucho menos CO2 al medioambiente que otras bombillas y entre sus componentes no se encuentra ni el tugsteno ni el mercurio (tóxicos para el entorno natural). Son bombillas de bajo consumo muy recomendables pues una bombilla LED puede llegar a durar hasta 50.000 horas. Las bombillas LED para casa son una gran opción para gestionar bien el consumo y ayudar a proteger el medioambiente. Las bombillas LED de 12v son muy utilizadas.
  • Bombillas LED e27. Utilizan el tipo de rosca denominado Edison y son muy populares. Se venden en gran variedad de formas, como globo, vela redondeadas…
  • Bombillas de filamento LED. En su construcción imitan las clásicas bombillas de vidrio con los filamentos expuestos. Son muy utilizadas para decorar.
  • Bombillas halógenas. La Unión Europea dictaminó la retirada de este tipo de bombillas y su paulatina sustitución por bombillas LED. Sin embargo, comercios podrán seguir vendiendo este tipo de bombillas hasta 2018.
  • Bombillas incandescentes. Puesto que su gasto de energía es elevado, cada vez son menos utilizadas y los expertos recomiendan sustituirlas por bombillas LED.
  • Bombillas fluorescentes. Son más eficientes que las bombillas incandescentes y su vida útil está alrededor de las 5.000 horas. Se utilizan mucho en aplicaciones industriales. En el mercado hay a la venta diversas bombillas de colores fluorescentes.

¿Quién inventó la bombilla?

La invención de la bombilla se la debemos a Thomas Alva Edison, estadounidense que patentó mil inventos a lo largo de su vida. La bombilla la patentó en enero de 1880 y fue el primero en obtener una lámpara incandescente de bajo precio. Sin embargo, hay historiadores que cuestionan la paternidad de Edison como inventor de la bombilla y señalan en su lugar al inglés Joseph Wilson Swan, físico y químico. Estos historiadores aseguran que lo que hizo Edison fue perfeccionar la bombilla previamente inventada por Swan. En todo caso, ambos lograron transformar la electricidad en luz mediante un dispositivo que perduraría a lo largo del tiempo.

Subscribe to our newsletter !