• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Post-it

Planea, prioriza y personaliza tu espacio de trabajo con Post It de diferentes formas, tamaños y tipos. Accede a las marcas importantes de tus documentos o apuntes sin perder tiempo y anota citas o reuniones urgentes en cualquier superficie usando notas adhesivas de la marca líder del mercado.

Todos los productos de Post-it

Descubriendo los Post It

¿Qué son y qué significan?

Post it es una marca registrada de 3M Company que hace referencia a las hojas de papel de tamaño pequeño que contienen pegamento en uno de sus extremos y se adhieren con facilidad a las superficies sin dañarlas. Los post it se venden agrupados en tacos.

El vocablo Post it se registró en la RAE (Real Academia Española)  en el año 2014 como ‘pósit’ y textualmente significa: ‘Pequeña hoja de papel, generalmente de color amarillo, que lleva una franja adhesiva que se puede pegar y despegar varias veces; se usa para escribir mensajes y recordatorios y pegarlos en un lugar visible’.

Con un Post it puedes marcar ideas importantes, citas y reuniones, tareas pendientes, la lista de la compra, teléfonos de urgencia o necesarios en la oficina, frases célebres, poemas de amor, notas para los compañeros, datos que hay que recordar y un sinfín de posibilidades. ¿Se te ocurre alguna más?

Las notas Post it han traspasado muros y ya podemos emplearlas en cualquier ámbito de nuestra vida, no solamente en entornos laborales. Incluso artistas contemporáneos han creado obras de arte a base de post it.

La historia de un fracaso

El post it nació a través de una idea fallida. Spencer Silver, un técnico de la compañía 3M, intentó fabricar en el año 1968 un nuevo pegamento resistente, pero sólo consiguió uno que pegaba muy poco y no pudo darle ninguna utilidad.

6 años después, en el 1974, otro trabajador de la empresa, mientras estaba en la iglesia rezando salmos que había marcado con anterioridad en su libro, se dio cuenta de que éstos se caían constantemente y decidió usar pegamento para adherirlos al papel sin dañarlo. Así comenzó la historia de un elemento imprescindible en el día a día de trabajadores y estudiantes. Art Fry le entregó la idea a su jefe, un libro con uno de los separadores. Para su asombro, se lo devolvió con algo escrito sobre él y después de este innovador uso la empresa 3M comenzó una campaña comercial por EEUU que culminó exitosamente. En el año 1980, los Post it ya estaban implantados en la sociedad americana y un año después aterrizaron en Europa.

Seguramente te estés preguntando por qué son de color amarillo. Pues sencillamente porque Fry utilizó un trozo de papel de ese color que le sobró de un documento. Así se convirtió en el color estándar, aunque actualmente podemos encontrarlo en rosa, azul, rojo, verde, lila y una gran variedad de colores.

El Post it es tan popular que hasta tenemos versiones virtuales para colocar en el monitor del ordenador, en Ipads y Smartphones con aplicaciones gratuitas y de pago.

Cómo utilizar correctamente un Post it

El Post it lleva más de 36 años decorando oficinas, aulas y escritorios personales. Su éxito estaba asegurado y la marca ha trabajado desde el momento de su creación en ofrecer alternativas e innovaciones para satisfacer las necesidades de todos los consumidores, que no son pocos precisamente.

Por ejemplo, en 2010, que coincidió con el 30 aniversario de su lanzamiento, apostaron por  una nueva versión mejorada, los ‘Super Sticky’, más resistentes y con un pegamento que adhiere más sin dañar la superficie receptora.

Seguramente has notado que cuando despegas el post it del taco o del dispensador adopta una forma curva y pasado un tiempo termina despegándose, esto es porque no los utilizas de la forma correcta. Sigue las indicaciones y disfruta de todas sus propiedades:

  • En lugar de tirar de la parte de abajo para despegarlo, procurar deslizar la zona superior, justo donde está el pegamento. Así evitarás la curva tan molesta y antiestética que hace que se despegue antes de lo esperado.
  • Pega el post it en vertical porque seguramente lo colocas en horizontal, ¿verdad? Así aguantará mucho más. ¡Te sorprenderás!

Tipos de post it para todas las necesidades, en nuestra tienda online

Las notas adhesivas de quita y pon más famosas del mercado están disponibles en una amplia variedad de estilos, elige la que más te guste:

  • Notas adhesivas grandes: los Post it tradicionales cuadrados o rectangulares para escribir anotaciones encima y pegarlas en todo tipo de superficies.
  • Post it formas: de diferentes tamaños y diseños: pequeños o grandes, con forma de bocadillo de comic o flecha.
  • Post it de colores: amarillos, verdes, rosas, azules, blancos, rojos, naranjas y diferentes tonalidades.
  • Originales: post it con líneas, con estampados y en diferentes tonos.
  • Dispensador: un aparato sobre el que se colocan los post it y que los proporciona individualmente.
  • Banderitas: para marcar, separar o señalar páginas de libros o documentos. Son de pequeño tamaño y generalmente tienen forma rectangular o de flecha.

Los Post it han estado incluidos en numerosas listas como uno de los productos preferidos de los consumidores, incluso muchas celebridades y empresarios han escrito a la compañía 3M para agradecer el lanzamiento del producto. Uno de los fundadores de las notas Post it, Spencer Silver, se retiró de la empresa con más de 22 patentes a su nombre.

Además, un estudio reveló en el año 2000 que los profesionales reciben alrededor de 11 mensajes en notas Post it cada día.

Tienes a tu disposición un amplio abanico de tamaños de post it en nuestra tienda online, elige aquellos que mejor se adapten a lo que buscas y los recibirás en un plazo aproximado de 24/48 horas. Completa tu pedido con otros útiles escolares o de oficina y si superas los 29 euros, te beneficiarás de portes gratis.

Subscribe to our newsletter !