• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos Super Glue

El Super Glue es el pegamento instantáneo más famoso del mundo. Compuesto por cianocrilato el Super Glue es un pegamento extra fuerte de acción instantánea ideal para reparaciones en el hogar que puede adherir superficies tan diferentes como piel, caucho, madera, papel, porcelana o plástico.

Todos los productos de Pegamentos Super Glue

Nacimiento del pegamento Super Glue

La creación del célebre Súper Glue se debe, curiosamente, a un accidente: durante la Segunda Guerra Mundial el científico norteamericano Harry Coover trabajaba en los laboratorios Kodak para inventar un material transparente que pudiera utilizarse en las miras de los fusiles. En esta búsqueda Coover creó el cianocrilato de metilo, pero descartó su uso porque era demasiado pegajoso. Hubieron de pasar nueve años hasta que Coover volvió a reparar en el cianocrilato. En esta ocasión investigaba polímeros resistentes al calor para toldos de aviones y prestó más atención al cianocrilato al percatarse de que se adhería de forma inmediata y muy resistente a los objetos y no necesitaba calor para pegarse. Así, patentó el invento y Kodak lo lanzó al mercado en 1958.

Este nuevo pegamento pronto comenzó a conocerse como “Super Glue” por sus grandes propiedades adherentes y su máximo momento de popularidad llegó con la Guerra de Vietnam, cuando los cianocrilatos fueron empleados para tratar las heridas de los soldados. El pegamento servía para frenar el sangrado de heridas abiertas. Incluso llegó a ser autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) para su uso médico.

En los años 60 Kodak vendió el pegamento a Loctite, que sigue comercializándolo en la actualidad.

Las cualidades del Super Glue

El Super Glue es un pegamento indispensable en millones de hogares de todo el mundo por sus fantásticas cualidades: tiene una gran capacidad de adherencia, se seca y fija de forma instantánea y es apto para una amplia variedad de materiales.

Loctite ha ido perfeccionando con el tiempo las propiedades de su producto estrella y en la actualidad comercializa varias versiones del pegamento Super Glue como las siguientes:

  • El 60 segundos Universal Glue funciona con piel, caucho, madera, metal, porcelana, papel y plástico. Su característica más llamativa es la rapidez con la que pega: sólo 60 segundos para obtener una adherencia extra fuerte. Además, es reposicionable y su fórmula gel evita el goteo y lo convierte en un pegamento ideal para aplicar en superficies verticales.  No contiene disolventes, es transparente e incoloro.
  • El Perfect Pen es un pegamento Super Glue con forma de bolígrafo para una aplicación de mayor precisión. Incorpora un sistema sensible a la presión y anti goteo. Es un producto increíblemente versátil pues es apto para muchas superficies como madera, metal, porcelana, plástico, caucho y cuero.
  • El Super Glue 3 líquido es ideal para superficies no porosas. Es resistente al agua y lavavajillas, a golpes y a elevadas temperaturas. Este pegamento extrafuerte tiene un cierre muy seguro, con tapón anti obstrucción. Incluye diferentes aplicadores.
  • El Super Glue 3 Power Flex incorpora una fórmula enriquecida con partículas de caucho. Está indicado especialmente para materiales porosos, así como superficies verticales. La unión que proporciona es muy flexible. Está disponible en tubo y botella. Con el formato en botella no tendrás problemas en pasarte con las aplicaciones pues facilita el control gota a gota.
  • El Super Glue 3 Power Easy sobresale porque no pega inmediatamente los dedos. Así, el usuario dispone de más tiempo para la reposición de los materiales adheridos. No tiene olor, no es irritante y es perfecto para superficies verticales. Pega caucho, cuero, madera, cartón y algunos plásticos.
  • Si lo que buscas es un pegamento Super Glue que pegue cristal, tu producto es el Super Glue 3 Cristal. Adhiere cristales tintados, vidrio, cristales opacos e incluso vidrio soplado. Puede pegar cristal con cristal pero también cristal con metal, vidrio y cristales tintados. Es resistente al agua y lavavajillas y proporciona uniones transparentes. Como el resto de pegamentos Super Glue, no tiene disolventes.
  • Para plásticos difíciles Super Glue tiene también un producto específico: el Super Glue 3 Plásticos une porcelana, metal, caucho, cuero, madera, cartón y plásticos que incluyen polietileno y polipropileno.

El precio del pegamento Super Glue no supondrá un problema si compras en nuestra tienda online, donde están a la venta los mejores pegamentos Super Glue al precio más económico.

¿Cómo limpiar manchas de Super Glue?

Si quieres limpiar una mancha de pegamento Super Glue de la ropa el primer consejo es esperar a que el pegamento se seque para que la mancha no se extienda. A continuación, debes mojar un trozo de tela blanca en acetona y situarlo sobre la mancha durante unos minutos. El siguiente paso será frotar la mancha con un cepillo de dientes hasta que ésta se desprenda. Este proceso debe realizarse todas las veces que sean necesarias. Después pon unas gotas de detergente sobre el área de la prenda tratada y lávala como lo haces normalmente.

Si la mancha de Super Glue es sobre la piel, no debes tratar de despegar la zona afectada (es relativamente común mancharse los dedos si no se han tomado las precauciones necesarias). Lo mejor es mojar la zona afectada con acetona y con agua y jabón hasta limpiar o despegar la zona manchada. Y si la parte del cuerpo afectada son ojos o boca lo mejor es que acudas a Urgencias para evitar males mayores. 

Consulta nuestro catálogo de pegamentos, en él encontrarás:

Subscribe to our newsletter !