• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos cola

La tradicional cola blanca pega muchos materiales distintos y es utilizada tanto para manualidades en casa y en el colegio como en la oficina. Es muy útil para unir madera, papel, cartón y otros materiales porosos.

Todos los productos de Pegamentos cola

Historia de la cola blanca

La cola blanca está compuesta a base de acetato de polivinilo, un polímero sintético que fue descubierto por el químico alemán Fritz Klatte en los inicios del siglo XX. Pero hasta 1926 el material no fue tratado en profundidad para hacerlo más flexible y fácil de fabricar.  Pero con su explotación pronto llegaría su aplicación de forma generalizada como material de construcción en todo el mundo. Su resistencia y durabilidad le convierten en un material único que es indispensable en la fabricación de puertas y ventanas.

La cola blanca es un adhesivo basado en dispersiones acuosas del acetato de polivinilo muy utilizada en el encolado de la madera. La cola blanca es fácil de usar, se aplica a temperatura ambiente y es fácil de almacenar. Y es un producto tremendamente versátil pues no es apta únicamente para la madera sino que puede ser utilizada pata pegar una gran variedad de superficies.

Además, otra de las principales cualidades de la cola blanca es su baja toxicidad. La seguridad de la cola blanca ha propiciado la comercialización de cola blanca infantil, para realizar manualidades tanto en el colegio como en casa.

Consigue el pegamento cola que necesitas al mejor precio

¿Buscas una cola blanca no tóxica para uso infantil? ¿Necesitas cola blanca de carpintero para puertas o ventanas? ¿O lo que te interesa es cola blanca para pegar tela? O quizá quieras comprar cola blanca para maquillaje… Cualquiera que sea tu caso y necesidad, podrás conseguir el pegamento cola que necesitas al mejor precio en nuestra tienda online. Encontrarás con sólo un vistazo las mejores marcas de cola blanca y con las prestaciones más fiables. Tus manualidades  o trabajos no tendrán que esperar más una vez que hayas adquirido en nuestra web la mejor cola blanca. Y, si necesitas de forma urgente tu cola blanca, puedes emplear nuestro envío urgente 24 horas y gastos pagados a partir de 29 euros.

Usos y aplicaciones

Carpintería, construcción, reparaciones, manualidades… la cola blanca es un pegamento multifuncional que es utilizado en muchos usos y aplicaciones. Las principales marcas de pegamentos fabrican cola blanca sabiendo que hay una amplia demanda de este producto en todo el mundo.

La cola blanca para madera es muy práctica en trabajos de montaje, ensamblaje, revestimientos y bricolaje. Hay cola blanca para la madera que permite rectificar, proporciona uniones flexibles, no huele y es fácil de limpiar. Este tipo de cola blanca también puede emplearse para papel, cartón, tela, cerámica, fieltro o corcho. Seca rápidamente y es transparente.

Para pegar madera con cola blanca es recomendable limpiar y secar bien las superficies a unir, aplicar la cola sobre una de las superficies de forma abundante, unir las piezas presionando durante unos segundos y, por último, limpiar la cola sobrante con un paño húmedo. La máxima resistencia de este tipo de pegamento suele alcanzarse 24 horas después de su aplicación.

La cola blanca para uso infantil no es tóxica, pega gran variedad de materiales y es increíblemente sencilla de utilizar. Imedio, Pritt o Apli son marcas de referencia que fabrican cola blanca infantil.

La cola blanca Pritt para niños es de secado rápido, fuerte y apta para papel, cartón, tela, poliestireno, corcho, fieltro, fotos, cristal, madera, cuero, metal, plásticos y espuma. No tiene disolventes ni PVC.

La cola blanca infantil Apli tampoco tiene disolventes, es lavable y está disponible en un cómodo formato de bote de 100 gramos y de 1 kg para una más sencilla aplicación. Es ideal para pegar papel, cartón, madera y cerámica.

Cómo hacer papel maché con papel de periódico y cola blanca

Una de las manualidades más comunes y sencillas es el papel maché. El papel maché es una pasta compuesta por papel y cola que cuando se seca queda muy dura. Para hacer el papel maché hay que mezclar agua, papel de periódico y cola blanca. En un envase amplio hay que mezclar el papel con la cola blanca y el agua. La proporción debe ser dos partes de cola blanca por una de agua. También se recomienda utilizar un poco de tiza. Hay que remover la mezcla y dejar reposar durante una hora. Después, para cubrir un objeto con la pasta de papel maché resultante, sólo hay que colocar capas hasta lograr la textura deseada. Si quieres conseguir una textura rugosa no alises la superficie mientras vas añadiendo capas. La recomendación general es no añadir más de dos capas de papel maché sobre el objeto en cuestión. Se pueden añadir más capas posteriormente pero una vez que se hayan secado completamente las primeras. El papel maché con cola blanca es una sencilla manualidad ideal para iniciar a los niños en una actividad creativa.

Consulta nuestro catálogo completo de pegamentos:

Subscribe to our newsletter !