• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos en barra

La ventaja más importante que ofrece el pegamento de barra es su facilidad de uso, que permite su utilización también por niños. El pegamento de barra es el perfecto complemento en la escuela, casa y oficina. Es limpio, seguro y ahorra mucho tiempo en la ejecución de cualquier trabajo.

Todos los productos de Pegamentos en barra

Historia del pegamento de barra

El primer pegamento en barra nació en 1969 por parte de la compañía Henkel. La idea primigenia al crear este formato de pegamento fue imitar la forma del pintalabios y su facilidad de aplicación.

Tanto para reparaciones domésticas como manualidades, el pegamento de barra es perfecto por su comodidad, limpieza, sencillez y eficacia. La ausencia de toxicidad y su sencillez son las principales cualidades que han convertido a este producto en el favorito de los niños.

Habitualmente el tamaño del pegamento de barra es de unos 20 cm de largo y es apto para pegar papel, cartón, fotos y otros materiales como vidrio, cerámica o madera.

El modo de utilizar el pegamento de barra no puede ser más simple: se frota la barra adhesiva con la superficie que se quiere pegar y en unos segundos estará adherido perfectamente.

Marcas de pegamento en barra

Las principales marcas de pegamento de barra podrás encontrarlas en nuestra tienda online al mejor precio. Las marcas más conocidas que fabrican el pegamento de barra son Pritt, Uhu, Imedio, Scotch y Apli.

Pritt fue la primera marca en comercializar este formato y  el pegamento de barra Pritt es el más vendido de este tipo del mundo. Su barra roja característica es conocida por cualquiera que haya ido al colegio en los últimos 40 años y los escolares siguen utilizándola en la actualidad. En los últimos años han mejorado la fórmula para convertirlo en un pegamento de barra fuerte. Además, está disponible en tres tamaños, de 11, 22 y 43 g.

Si preguntáramos a usuarios cuál consideran que es el mejor pegamento en barra, un porcentaje muy importante elegiría Pritt.

Uhu también comercializa un popular pegamento en barra. El pegamento de contacto en barra extra fuerte Uhu puede pegar con mucha precisión puntos, rayas y superficies. Su fórmula de pegado es extra fuerte, es resistente al agua y transparente. Puede pegar madera, muebles, plásticos tanto blandos como duros, metal, espuma, cuero, corcho, papel…

El pegamento de barra Imedio está disponible en una presentación de 8, 21 y 40 gramos. Pega fotos, papel y cartón. No contiene disolventes, es lavable y es muy seguro para los niños. A diferencia de otros modelos, este pegamento no es resistente al agua. Su tiempo de secado es de aproximadamente una hora.

El pegamento en barra Scotch  pega papel, cartón y fotos pero también es capaz de adherir otros materiales como telas. También es lavable y su pequeño tamaño (8 gramos) hace muy fácil su transporte, pudiendo llevarlo en cualquier bolsillo.

Además, Scotch tiene un modelo de pegamento en barra fabricado con 60% de recursos naturales. Libre de disolventes, su empaquetado es completamente reciclado. Pega papel y cartón y es lavable. 

Scotch también comercializa otro pegamento de barra que cuenta con una especial característica: es removible y reposicionable. Al ser reposicionable, permite cambiar la posición de los elementos pegados en ellos hasta que el pegamento queda fijado finalmente.

Por último, la marca Apli es la menos conocida de todas las descritas pues es más popular por sus etiquetas y tarjetas. Los pegamentos en barra Apli están disponibles en presentaciones de 10, 20 y 40 gramos. Pegan papel, cartón y fotografías y pueden ser muy útiles para gran variedad de trabajos manuales.

Consejos del pegamento en barra para niños

A pesar de su sencillez y seguridad, siempre es conveniente seguir una serie de recomendaciones antes de utilizar el pegamento de barra:

  • Leer siempre las instrucciones antes de dejar que los niños utilicen el pegamento de barra;
  • Evitar que las manos tengan contacto con la barra;
  • Utilizar la cantidad de pegamento necesaria, sin abusar de la misma;
  • Limpiar las superficies de polvo, grasa o suciedad antes de aplicar el pegamento. Una superficie sucia puede arruinar el efecto de hasta el mejor adhesivo;
  • Mientras no emplees el pegamento de barra, hay que taparlo para evitar que se seque;
  • Para mantener las superficies a pegar unidas hasta que el pegamento se seque completamente, puedes colocar dos libros entre ellas para hacer presión y aumentar la fijación;
  • Al finalizar la manualidad, reparación o trabajo, limpia los bordes de la barra y también la tapa para que no queden residuos.
  • A pesar de su ausencia de toxicidad, no quiere decir que el pegamento de barra sea comestible por lo que vigila que tus hijos no se lo lleven a la boca.
  • También debes evitar el contacto del adhesivo con la piel. En caso de producirse dicho contacto, lava la zona afectada con agua y jabón.

Si te interesan los pegamentos en barra, te gustará conocer otros tipos y marcas de nuestra tienda online:

Subscribe to our newsletter !