• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos para fieltro

El fieltro es un material usado de forma muy frecuente en manualidades. Silicona, textiles y adhesivos de contacto son tipos de pegamento para fieltro muy utilizados en manualidades. En la elección del pegamento para fieltro es muy importante tener en cuenta que sirva para pegar fieltro a otros materiales, como plástico, tela, metal o goma EVA.

Todos los productos de Pegamentos para fieltro

El fieltro y su importancia en las manualidades

El fieltro es el “comodín” de las manualidades: se utiliza en la creación de todo tipo de objetos decorativos y juguetes. El fieltro fue el primer material textil creado por el hombre para cubrirse y protegerse del frío. El descubrimiento del fieltro data de la Prehistoria y era utilizado, no sólo como prenda de vestir, sino también como objeto de adorno. Su resistencia al frío,  el agua e incluso el fuego le convertían en el material ideal para los hombres prehistóricos y, más tarde, para tribus nómadas.

El fieltro se elabora prensando varias capas de materia prima, que en épocas prehistóricas solía ser lana o pelo de animales. 

Las características principales que convierten al fieltro en un material de primera categoría para manualidades son:

  • El fieltro se puede teñir con colorantes. El teñido no daña las fibras.
  • Es un material muy ligero y fácil de manipular;
  • Se puede lavar y planchar;
  • Es termomoldeable. Es decir, se puede moldear a voluntad aplicándole calor y presión.
  • Es aislante.

El fieltro se utiliza mucho para fabricar prendas como zapatos y sombreros que no necesitan de muchos lavados y son flexibles. En la actualidad, la mayor parte de lo fieltros comercializados son sintéticos. Mezclan fibras naturales con sintéticas o es 100% sintético. En artesanía todavía se utiliza lana o mezcla, que otorga mayor calidad al tejido. El fieltro sintético es más rígido que el natural.

En manualidades, gracias al fieltro es posible personalizar prendas de ropa, crear juguetes y adornos. Apliques sobre tela en sustitución de otros tejidos son manualidades muy comunes con fieltro.

Su facilidad de manipulación es la cualidad más apreciada en manualidades. Para las manualidades sólo hacen falta unas tijeras estándar, un rotulador temporal que se borra con el calor de la plancha  (como el Frixion de Pilot) y un pegamento para fieltro.

El grosor habitual del fieltro para manualidades está entre 1 y 3 milímetros. Cuanto más grueso sea el fieltro, mejor para hacer manualidades que necesiten estructura como una flor, un broche o un sombrero. Para realizar estas manualidades, es fundamental elegir un pegamento adecuado para fieltro.

¿Qué pegamento usar para el fieltro?

La silicona caliente en pistola pega de forma rápida y eficaz fieltro y otros muchos materiales. Una pequeña cantidad de silicona será suficiente para unir los objetos deseados. Su versatilidad también permite utilizar la silicona caliente para pegar fieltro y tela o para pegar fieltro al plástico. Eso sí, a pesar de ser muy sencilla de utilizar deberéis tener cuidado con las altas temperaturas a las que se calienta al emplear la pistola.

El pegamento textil sirve para unir tela, cuero, fieltro y también plástico, cartón o papel. La marca Guttermann cuenta con un pegamento textil de contacto que es especialmente útil para unir fieltro con fieltro. Es lavable y resistente al lavado en seco. Es utilizado por muchas personas para hacer broches de fieltro.

La marca Pattex también tiene un pegamento textil especialmente formulado para pegar fieltro. Este pegamento para fieltro Pattex es extra fuerte, transparente y resistente al lavado y planchado.

La marca Ceys también comercializa un pegamento especial para textiles que es muy eficaz en el fieltro: La cola especial Ceys transparente es resistente al lavado y planchado y pega una gran variedad de tejidos sintéticos y naturales entre sí. Puede pegar fieltro y tela, fieltro y papel, fieltro y plástico e incluso fieltro y metal. Es un pegamento económico de gran versatilidad.

Imedio no podía faltar entre los pegamentos más populares para fieltro: su pegamento de contacto puede utilizarse para unir fieltro y muchos materiales sintéticos rígidos y flexibles. Está especialmente recomendado para reparar zapatos o juguetes de fieltro.

Por último, Uhu textil es un adhesivo de gran rapidez para unir fieltro y otros materiales. No utiliza solventes, es transparente y flexible al secarse y está especialmente recomendado para reparaciones y roturas en prendas. El pegamento para fieltro Uhu es resistente al lavado hasta 90 grados centígrados y muy duradero. Puede pegar fieltro con fieltro, fieltro y tela, broches de fieltro o suelas de fieltro.

Si quieres comprar el mejor pegamento para fieltro sólo tienes que visitar nuestra tienda online, donde encontrarás los precios más competitivos. Ya necesites adhesivo para pegar fieltro con fieltro, fieltro y goma EVA, fieltro y plástico o fieltro y metal, lo encontrarás en nuestra tienda online. El pegamento que convertirá tus manualidades en las más imaginativas y originales lo tienes a la venta en nuestra web.

Otros pegamentos interesantes que encontrarás en nuestra tienda online:

  • Pegamento en spray al mejor precio: facilitan su uso incrementando la velocidad de aplicación y de secado. Ideales para ilustradores. 
  • Pegamento para plástico duro: arregla juguetes o cualquier otro producto de plástico con estos adhesivos. Son altamente resistentes y no manchan.
  • Pegamento para goma eva: si buscas un adhesivo que sea rápido y que no estropee tus proyectos artísticos de goma eva, has llegado a la web correcta, pincha en el enlace y pruébalos. 
  • Pegamento para ropa: con estos pegamentos no volverás a coser con aguja e hilo. Pegan cualquier tipo de tejido.

Subscribe to our newsletter !