• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos para plástico

Algunos tipos de plásticos son realmente difíciles de pegar pero la gama de pegamentos para plástico existentes en la actualidad puede arreglar los desperfectos de muchas superficies, ayudar a crear originales manualidades y tener diversas aplicaciones industriales.

Todos los productos de Pegamentos para plástico

Utilidad del pegamento para plástico

Los pegamentos para plástico se utilizan en la fabricación de componentes en la industria, en manualidades como maquetas y modelismo, al arreglar objetos domésticos que han sufrido daños, en el trabajo habitual de profesiones como puede ser la fontanería…. Sus usos son muy diversos, como lo son también los tipos de plásticos existentes. En la creatividad, los pegamentos para plástico pueden ser un valioso aliado al permitir unir materiales como plástico y metal, hule y plástico o plástico y madera, por citar tres ejemplos significativos, y dar origen a otros objetos insólitos con usos decorativos o expresivos.

A la pregunta ¿qué pegamento utilizar para plástico? hay que responder sabiendo, en primer lugar,  qué tipo de plástico es el que queremos pegar.

El tipo de plástico más fácil de encontrar es el poliestireno. Este material es el plástico transparente más común. El poliestireno ha sido muy utilizado en la fabricación de impresoras, juguetes, maquinillas de afeitar desechables, cajas de CDs… su bajo coste y facilidad de moldeado fue durante años un factor determinante en su uso generalizado.

 El poliestireno expandido es utilizado, sobre todo, como aislante térmico. Para este tipo de plástico son necesarios pegamentos específicos, como el Ceys Polestireno expandido. Este modelo de pegamento en bote está especialmente indicado para fijar elementos decorativos de poliestireno expandido sobre distintos soportes, como yeso, escayola, cemento u hormigón. La máxima resistencia se logra a las 24 horas de su aplicación.

Otro tipo de poliestireno es el poliestireno inyectado, que se utiliza sobre todo en la fabricación de piezas mediante moldes. Los pegamentos empleados aquí son pegamentos para plástico de altas temperaturas pues derriten el plástico para lograr una unión firme entre las partes unidas. El formato de estos pegamentos es en botes o tubos con boquilla de aplique.

Los conocidos como pegamentos poliméricos son apropiados para utilizar en el poliestireno y proporcionan un pegado resistente. Los pegamentos a base de epoxi también son utilizados para pegar poliestireno. Los epoxi son pegamentos para plástico rígidos y resistentes. Hay adhesivos epoxi de uno o dos componentes. Estos adhesivos son también pegamentos para plástico resistentes al calor.

Otro material plástico que también requiere de adhesivos específicos es el PVC. Los pegamentos para PVC son muy utilizados en fontanería para soldar tuberías, desagües o bajantes. Son pegamentos para plástico rígido resistentes al agua.

Por otra parte, entre los pegamentos más funcionales para gran variedad de plásticos destacan los pegamentos de cianocrilato. Los superglue están disponibles en tubos y ofrecen un pegado instantáneo con sólo una aplicación.  Sin embargo, estos pegamentos ultra fuertes para plástico deben usarse, por seguridad, en superficies ventiladas pues desprenden vapores irritantes para los ojos.

En cuanto a los pegamentos para PET, es decir, para las clásicas botellas de agua o de refrescos carbonatados, el mejor adhesivo para unirlas entre sí es un pegamento de contacto o con base de epoxi. Fundir el plástico es una de las mejores formas para adherir estos recipientes entre sí. En determinadas manualidades o expresiones de arte moderno, utilizar botellas PET en diferentes secuencias o uniones se ha convertido en tendencia en los últimos años. No obstante, también hay otras tendencias que tratan de desechar estos envases por el potencial daño que pueden provocar en el medioambiente si no son reciclados de modo adecuado.

¿Se pueden pegar el polietileno y el polipropileno?

El polietileno es el tipo de plástico utilizado para fabricar las típicas bolsas de la compra de todo tipo de comercios. También se emplea como base para pañales desechables, en la fabricación de bolsas para suero, tubos de cosméticos, cajones, biberones, juguetes, cubos y muchas clases de envases.

El polipropileno es también un plástico presente en multitud de objetos de la vida cotidiana, como juguetes, parachoques de automóviles o contenedores de alimentos.

El polietileno y el polipropileno son plásticos difíciles de pegar pero no imposibles. Hay pegamentos con base de epoxi que pueden pegar este tipo de materiales. La dificultad de adhesión del polietileno y el polipropileno procede de su resistencia a químicos, por lo que es necesario emplear pegamentos acrílicos o pegamentos de contacto instantáneos. La marca Loctite posee el adhesivo instantáneo Super Glue-3, muy popular, que es capaz de pegar incluso el polietileno y polipropileno. La unión obtenida con este pegamento suele ser resistente y pega en pocos segundos.

Si buscas pegamentos para plásticos duros, flexibles, resistentes al agua, resistentes al calor, para plástico del coche, para plástico y madera, para plástico PVC, para pegar polietileno y polipropileno, para plástico de invernadero o incluso para plástico bajo el agua ¡no busques más! En nuestra tienda online encontrarás pegamentos para todas las necesidades. Los mejores pegamentos para plástico con precios inigualables.  



Subscribe to our newsletter !