• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Plastilina Que No Se Seca

La plastilina que no se seca  es ideal para niños pues permite horas y horas de juegos y diversión sin descanso. La plastilina que no se seca es una pasta de moldear de larga vida, lo que la convierte también en un producto ideal para expresiones artísticas y fines terapéuticos.

Todos los productos de Plastilina Que No Se Seca

¿Por qué la plastilina no se seca?

La plastilina que no se seca es un tipo de pasta para moldear muy práctica. Para niños es ideal contar con una plastilina que no se seca al aire y que puede proporcionar horas y horas de diversión y juegos sin descanso.

Al no secarse, este tipo de plastilina no pierde sus cualidades de modelaje, conservando su textura suave y su facilidad de manipulación. Es una plastilina de larga duración, reutilizable una y otra vez, que no cuenta con las restricciones de la plastilina convencional, que se endurece con el aire y pierde, de este modo, sus principales propiedades.

La plastilina que no se seca se basa en una nueva fórmula comercializada recientemente y constituye un producto ideal, además de para juegos, para fines terapéuticos y artísticos. Al no secarse es perfecta para transportar, incluso por avión, y puede ser utilizada como instrumento de relajación por personas con miedo a volar.

Otra de las inmediatas aplicaciones de esta plastilina que no se seca está relacionada con la coordinación motriz. Tanto para niños como para adolescentes y adultos, la plastilina que no se seca ayuda a fortalecer los músculos y mejorar la circulación, además de perfeccionar la precisión de movimientos con dedos y manos.

Una de las variedades de esta plastilina que no se seca es que está elaborada, principalmente, con silicona y pertenece al tipo de plastilina conocida como plastilina inteligente o mágica. Se trata de una nueva plastilina, especial, que se estira casi sin límite, se puede romper y recomponer con suma facilidad, bota y rebota a gusto del usuario y, además, puede incluso funcionar como un imán e iluminarse en la oscuridad. La fórmula de esta plastilina inteligente proporciona un tipo de pasta que reacciona de forma inmediata a la presión ejercida sobre ella, endureciéndose si esa fuerza es muy intensa y mostrándose más flexible y moldeable si la presión es ligera.

Modelos de plastilina que no se seca

La plastilina de base vegetal que vende Giotto en estuche, de colores surtidos, tiene entre sus principales características que nunca se seca. Es una pasta vegetal sin gluten, perfecta para niños celíacos que, además de no secarse, tampoco mancha. Además, no se endurece ni ablanda con el calor.

La conocida como plastilina de arena Super Sand tampoco se seca nunca. Es una plastilina que imita la arena de la playa. No mancha, es anti bacterias, es muy fácil de recoger y no se esparce.

Las tazas de SES Creative  están fabricadas también con plastilina que no se seca. Se trata de una pasta segura para niños de corta edad, pues es comestible pero tiene un sabor salado para disuadir a los niños de ingerirla. Además, las tazas de color rosa que comercializa esta marca son tazas de plastilina con olor. 

La arena cinética de Waba Fun no sólo no se seca sino que es muy fácil de limpiar. Esta clase de plastilina que no se seca está elaborada principalmente con arena de playa (98%), a la que es añadida compuestos químicos (2%). La silicona que es añadida a esta plastilina le confiere sus grandes propiedades de maleabilidad. Además, es una plastilina no tóxica, que no se pega y de textura muy suave.

Otro tipo de arena cinética que no se seca es la arena cinética Gem, disponible en color azul, verde, púrpura o rojo. Esta plastilina que no se seca de larga vida, reutilizable sin casi límites, está completamente libre de gluten y caseína. Su textura es muy suave y está indicada para niños mayores de 3 años.

Los colores de todas estas pastas para modelar están muy definidos. Quizás te interese conocer el amplio abanico de plastilinas de colorines disponibles en nuestra web. 

¿Cómo recuperar las propiedades de una plastilina que sí se seca?

Uno de los mayores inconvenientes para muchos usuarios de la plastilina convencional es que se endurece con el aire y ya no es posible moldearla. Frente a la plastilina que nunca se seca, la plastilina convencional debe ser guardada en lugares herméticos para que no se endurezca y, tras mucho uso, pierde sus propiedades flexibles. Es importante señalar que esta plastilina pertenece al sector infantil. Si quieres adentrarte en este mundo y descubrir nuevas plastilinas infantiles, pincha en el enlace y accederás directamente.

No resulta difícil recuperar la plastilina que se agrieta y endurece si seguimos unas sencillas instrucciones. Para que la plastilina seca vuelva a ser moldeable y suave, hay que introducirla en un recipiente y añadirle agua, en pequeñas cantidades. Una vez rociada con agua, hay que hacer una bola con la plastilina e ir amasándola, para que el elemento acuoso vaya penetrando en la masa. Con la cantidad de agua adecuada y amasándola de forma firme, tarde o temprano, recuperará su forma original, permitiendo que los niños vuelvan a jugar con ella (hasta que olviden, de nuevo, guardarla en un recipiente hermético, por lo que padres o educadores deberán estar muy pendientes). Esta plastilina no es recomendable para los más peques, a ellos les recomendamos las plastilinas bebés.

Subscribe to our newsletter !