• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

rotuladores para ceramica

Pintar cerámica es una actividad muy agradecida para muchas personas, que disfrutan con una manualidad sencilla y que puede realizarse en compañía de los niños. Los rotuladores para cerámica son los materiales indispensables para decorar tazas, vajillas y otros tipos de elementos decorativos.

Todos los productos de rotuladores para ceramica

¿Para qué sirven los rotuladores cerámica?

Visita nuestra tienda online para decidir qué rotuladores para cerámica son los indicados para la tarea que pretendes realizar. Dónde comprar rotuladores para cerámica ya no será un problema cuando descubras nuestra completa web, donde están a la venta todos los rotuladores para cerámica que puedas necesitar: rotuladores para pintar tazas, rotuladores para pintar porcelana, rotuladores para cerámica y cristal… no tendrás que buscar más pues habrás encontrado los rotuladores para cerámica más eficaces y al mejor precio posible.

Los mejores rotuladores para porcelana en nuestra tienda online

Si quieres comprar rotuladores para porcelana baratos, podrás adquirirlos en nuestra tienda online. Te recomendamos para pintar porcelana rotuladores como los de la marca Decoart, de punta fina, brillantes y translúcidos. Una vez efectuada la manualidad, podrás cocer la porcelana para que, una vez cocida, se pueda meter la taza, plato u otra pieza en el lavavajillas.

Antes de pintar con los rotuladores para porcelana de la marca Decoart es aconsejable limpiar la superficie de la porcelana con un limpiador de cristales. Los rotuladores para porcelana se activan presionando la punta hacia abajo. La porcelana decorada o pintada debe dejarse secar varias horas.

Otra marca de calidad de rotuladores para porcelana es la alemana Folia. Antes de utilizar estos rotuladores la superficie de la porcelana ha de estar limpia y sin grasa. Para cocer en el horno la temperatura indicada son 160 grados durante 90 minutos.

Trucos para pintar con rotuladores para cerámica

  • El objeto a pintar debe introducirse en el horno frío y dejar enfriar en el horno con la puerta abierta.
  • Hay que dejar secar escrupulosamente el tiempo fijado por el fabricante de los rotuladores para cerámica. En caso contrario, no se obtendrán los resultados deseados.
  • No se debe pintar la parte de la cerámica que va a estar en contacto con la boca o alimentos. Se decora el exterior de platos, tazas, vasos…. no el interior.
  • Si hay que dar dos manos de pintura, es preferible dejar secar bien entre una y otra. La decoración quedará mucho mejor.
  • Siempre es mejor hacer antes un boceto en papel del dibujo o decoración que queremos lograr.
  • En tazas, es fundamental que estén bien limpias y secas antes de empezar a pintar con el rotulador para cerámica.
  • Los rotuladores para cerámica de punta redonda proporcionan un trazo más uniforme.
  • Es importante, para su conservación adecuada, colocar los rotuladores para cerámica en horizontal después de usarlos.

Marcas de rotuladores para cerámica más utilizadas

Además de las marcas mencionadas anteriormente, los rotuladores para cerámica Edding se encuentran entre los más utilizados y preferidos por los amantes de las manualidades.

La tinta de los rotuladores para cerámica Edding proporciona un acabado brillante tanto en porcelana como cerámica y sus resultados son duraderos. Es tinta a base de agua resistente a la luz.

Los rotuladores para cerámica Edding 4200 tienen punta flexible, por lo que son muy versátiles y son fáciles y cómodos de usar tanto para principiantes como para profesionales. Las ventajas de la punta flexible son numerosas, pues permite dibujar sin necesidad de ejercer mucha presión, se pueden hacer trazos muy finos y pequeños, se puede aplicar de forma oblicua en superficies grandes y, además, facilita imitar los clásicos trazos del pincel de toda la vida.

Es sencillo lograr un resultado uniforme. Hay 15 colores diferentes para elegir. Los rotuladores Edding para pintar cerámica y porcelana  ni forman gotas, ni se corroen ni chorrean. Además, el secado es rápido y es posible corregir el trabajo antes de la cocción, si no hemos quedado satisfechos.

Los dibujos realizados con el rotulador para porcelana Edding 4200 son resistentes al lavavajillas tras cocer las piezas en el horno.

Y si, desafortunadamente, te manchas la piel o ropa con la tinta de los rotuladores para cerámica Edding no debes preocuparte: estas manchas sobre la piel se limpian con abundante agua y jabón y, en el caso de tejidos, con un quitamanchas antes de introducir la prenda en la lavadora.

Por último, si has pensado dejar a tus hijos practicar con los rotuladores para cerámica Edding ayudándote a pintar tazas, platos o vasos de cerámica o porcelana, no habrá ningún inconveniente. Estos rotuladores están diseñados para ser usados también por niños, aunque es mejor que no les pierdas de vista mientras los usan.

Otras marcas de rotuladores para cerámica conocidas son los rotuladores Alpino de cerámica, los rotuladores para porcelana Glitter, los rotuladores para cerámica Giotto o los rotuladores Posca.

Con los adecuados rotuladores para cerámica comprados en nuestra tienda online obtendrás creaciones originales y atractivas con las que perpetuar la vida de tus tazas, platos o elementos de decoración favoritos.

Si te apasiona el mundo de las manualidades, tienes que probar los nuevos rotuladores para textil de nuestra web. Personaliza tu ropa y la de tus hijos.

Subscribe to our newsletter !