• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

rotuladores pizarra blanca

Profesores, ejecutivos y empresarios, entre otros, siguen utilizando la pizarra blanca en su día a día para explicar conceptos, transmitir emociones e implicar a sus oyentes. Pero para que estas presentaciones tengan éxito es necesario contar con los mejores rotuladores pizarra blanca, que no emborronen y dibujen con claridad y precisión.

Todos los productos de rotuladores pizarra blanca

Rotuladores para presentaciones

Antes de comenzar a hablarte de estos maravillosos rotuladores, queremos mostrarte una página donde puedes adquirir pizarras de rotulador al mejor precio. Solo tienes que pincha en el enlace. 

La pizarra blanca es un elemento básico en aulas y oficinas desde hace décadas. Los rotuladores para pizarra blanca son su complemento esencial y usar unos rotuladores de buena calidad marcará el éxito o no de la explicación o presentación.

Pero, para entender la importancia de los rotuladores para pizarra blanca, primero hay que conocer su origen.

 La pizarra blanca nació en 1950 y fue obra de un fotógrafo coreano, Martin Heit. Mientras revelaba fotos en su cuarto oscuro se percató de que, si utilizaba un marcador sobre los negativos de fotografía y pasaba a continuación un paño húmedo por encima, las marcas se borraban. Así, Heit creó las primeras pizarras con negativos de películas y con la intención de utilizarlas para coger recados telefónicos. Sin embargo, la fatalidad llegó en forma de incendio y su invento se quemó antes de ser presentado en sociedad. No obstante, Heit logró vender su idea a una empresa norteamericana, Dri-Mark, que enseguida vio la potencial utilidad de la pizarra en el mundo educativo.

Las primeras pizarras blancas se comercializaron en la década de los 60, pero eran demasiado caras. Tuvieron que pasar todavía tres décadas hasta que las pizarras blancas se convirtieran en protagonistas en el aula y reemplazaran a las tradicionales pizarras de tiza.

Los modelos más antiguos de pizarra blanca estaban fabricados con una cobertura de melanina, pero eran muy sucias. Más tarde surgieron pizarras magnéticas de esmalte sobre acero y ya, en tiempos actuales, las más utilizadas son las de porcelana y acero.

Tipos de rotuladores para pizarras blancas

Pero las pizarras blancas son inútiles sin su complemento fundamental, el rotulador. Los rotuladores para pizarras blancas son rotuladores especiales que permiten escribir o dibujar sobre sus superficies.

Los rotuladores para pizarra blanca tienen tinta líquida y es de secado muy rápido, para facilitar el dibujo o la escritura y acelerar el trabajo realizado.

Los colores más utilizados en rotuladores para pizarra blanca son negros o azules, aunque la gama para elegir es más variada, pues incluye verdes, rojos, naranjas, etc.

En lo que respecta a las puntas de los rotuladores para pizarras blancas, pueden ser redondas, cónicas o biseladas.

Los rotuladores para pizarra blanca lavables tienen una tinta especial que permite borrar fácilmente los trazos sobre la pizarra con un trapo húmedo.

Los rotuladores para pizarra blanca recargables se cargan con cartuchos de tinta líquida y permiten alargar la vida de los rotuladores durante mucho tiempo.

Los rotuladores para pizarra magnética son muy comunes y, durante años, fue el tipo de pizarra predominante en colegios. La pizarra magnética es una plancha de hierro o acero pintada o montada como una pizarra blanca. Sobre ella se pegan figuras magnéticas y es un tipo de pizarra ideal para el aprendizaje de niños.

Los rotuladores para pizarra negra son menos frecuentes y deberás tener muy en cuenta el color a elegir para escribir en ellos. Un rotulador de color blanco es el más adecuado para este tipo de pizarras.

¿Cuáles son los mejores rotuladores para pizarra blanca?

Staedtler, Bic, Velleda, Paper Mate, Pilot y Pentel son las marcas que fabrican los mejores rotuladores para pizarra blanca.

Si lo que buscas es un trazo más fino y preciso, uno de los mejores modelos que podrás encontrar es el Staedtler Lumocolor 301. Además de con un trapo húmedo, este rotulador para pizarra blanca permite también borrar en seco. Su tinta es de secado rápido y hay muchos colores para elegir. Otra ventaja de este rotulador es su sistema regulador de presión, que evita pérdidas de tinta.

Pero si lo que valoras sobre todo es el agarre y la sujeción del rotulador, tu modelo probablemente será el Pentel Maxiflo, con un diseño más grueso de lo habitual pero con una punta de tamaño medio. Muchos profesores los emplean porque permiten usarlos sin cansarse durante largos períodos de tiempo.

Y si quieres que sean tus hijos los que utilicen los rotuladores para pizarra blanca o no estás muy habituado a usarlos, el Paper Mate Berol es el más recomendable por sus colores vivos y facilidad de uso. Además, es fácil quitar las manchas sobre la ropa si accidentalmente te ocurre un percance con ellos.

Por último, entre los rotuladores para pizarra blanca un modelo que destaca por sus grandes prestaciones es el Pilot Vboard Master. Se puede recargar mediante cartuchos hasta 10 veces. Su punta es cónica, está fabricado con materiales reciclados para la sostenibilidad del medioambiente y está disponible en una gama de colores muy vivos.

 Sea cual fuere el rotulador para pizarra blanca que estás buscando lo encontrarás en nuestra tienda online, donde están a la venta los mejores rotuladores y más baratos. 

Otros modelos que te pueden interesar:

Subscribe to our newsletter !