• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

rotuladores fluorescentes

Los rotuladores fluorescentes son la mejor herramienta para subrayar. Sus vívidos colores resaltan todos los trabajos y suponen una gran ayuda para el estudio y para la comprensión de conceptos.

Todos los productos de rotuladores fluorescentes

Compra en nuestra tienda online los rotuladores fluorescentes más baratos del mercado

Los rotuladores fluorescentes basan su principal función de subrayado “luminoso” en un fenómeno denominado fluorescencia. La tinta de estos rotuladores emite una luz fría visible para el ojo humano y ésta se produce de forma instantánea. Esta “luz” de los rotuladores fluorescentes se ve en la oscuridad, pues los trazos dibujados brillan en dicha oscuridad.   

Comprar rotuladores fluorescentes en nuestra tienda online a los mejores precios es una opción idónea para estudiantes o trabajadores que necesitan subrayar y resaltar sus trabajos.

El subrayado facilita la memorización de conceptos y ayuda a jerarquizar y clasificar contenidos. Gracias a los rotuladores fluorescentes, los estudiantes cuentan con un instrumento básico para comprender y retener mejor las materias.

Diversos estudios han concluido en los últimos años que los rotuladores fluorescentes son preferidos por muchos consumidores antes que los rotuladores convencionales.

Los colores de los rotuladores fluorescentes en el estudio

Los colores de los rotuladores fluorescentes son brillantes y variados. Emplear varios colores es muy útil para clasificar contenidos, corregir exámenes y destacar ideas en presentaciones. En la escuela es tradicional utilizar los colores rojo y azul de los rotuladores fluorescentes tanto en tareas de corrección como en el estudio. El rojo es un color muy fácil de memorizar pues es muy llamativo a la vista; el azul es utilizado, por lo general, para subrayar conceptos de menor importancia.

¿Para qué sirve subrayar con rotuladores fluorescentes?

El subrayado fluorescente puede ayudarnos a lograr una serie de objetivos en el estudio:

  • Descubrir la organización interna del texto, es decir, distinguir claramente las partes que lo componen, su estructura;
  • Encontrar las ideas principales y las secundarias;
  • Permitir consultas posteriores sin tener que leer todo el texto de nuevo, pues las principales ideas ya están resaltadas mediante el subrayado fluorescente;
  •  Sintetizar todo el contenido, resumirlo y clasificarlo;
  • Aumentar la concentración, un elemento clave en el estudio y en otras actividades importantes de la vida.

La experiencia, el conocimiento previo de la materia, el objetivo del subrayado y el número de lecturas acumuladas son otros factores que influirán poderosamente en el subrayado y en su utilidad final. Subrayar es el mejor entrenamiento para captar la esencia de una frase, un párrafo o un texto completo.

Algunos trucos que pueden utilizarse para realizar un mejor subrayado son:

  •          Utilizar colores menos brillantes, como el violeta, para los títulos, y más brillantes, como el amarillo o el rojo para subtítulos;
  •           Elegir siempre el mismo color para un tipo de información como fechas, leyes o fórmulas;
  •           Emplear rotuladores fluorescentes de diferente grosor: marcar palabras concretas con una línea gruesa y frases completas con un subrayador fluorescente más fino.

 

El subrayado es todo un arte que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años y que se ha simplificado mucho gracias a la calidad y variedad de los rotuladores fluorescentes.

Marcas de rotuladores fluorescentes

Hay muchas marcas de rotuladores fluorescentes en el mercado entre las que podrás elegir:

Los rotuladores fluorescentes Stabilo son los más vendidos. La tecnología anti secado de los rotuladores Stabilo es un gran avance y un aliciente más para utilizar estos rotuladores. El Stabilo Boss original es el rotulador fluorescente más popular. Funciona con tinta a base de agua, tiene dos anchos de trazo y es recargable. Está a la venta en 9 colores. Es resistente y duradero por lo que es muy recomendable para un uso continuo y muy frecuente sin miedo a que se acabe la tinta, se seque o desgaste. Stabilo tiene la gama más amplia de rotuladores fluorescentes del mercado, con versiones ecológicas, mini o para ejecutivos.

Los rotuladores fluorescentes Faber-Castell están a la venta en seis llamativos colores: rojo, azul, naranja, rosa, amarillo y verde. Tienen puntas biseladas con tres grosores de trazo y su tinta es a base de agua.  Son rotuladores rellenables y respetuosos con el medioambiente al utilizar polipropileno.

Los rotuladores fluorescentes Bic tienen un diseño ergonómico para mejorar el agarre. Con tinta a base de agua, los hay con función retráctil y punta de cincel. Los colores de los rotuladores fluorescentes Bic comprenden desde el azul y rojo hasta el amarillo y naranja.

Además, las marcas también fabrican rotuladores fluorescentes de gran grosor para pizarras. Suelen ser de fácil borrado y también hay para pizarras LED.  En particular, el marcador Bic Velleda está diseñado para ser empleado en pizarras blancas. Su tinta es de acetona y se seca con gran rapidez.

Otras marcas conocidas de rotuladores fluorescentes son Staedtler y Edding. La puntera de los marcadores fluorescentes de Edding está fabricada con material reciclado y el 70% del cuerpo del rotulador, con materia prima renovable. Su ancho de trazo es de entre 2 y 5 milímetros y su tinta a base de agua.

Si te gustan los rotuladores fluorescentes también tienes que conocer:

Subscribe to our newsletter !