• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Pegamentos

Utiliza pegamento para restaurar tus pertenencias. Tenemos uno para cada necesidad: instantáneos, fuertes, de barra... y todas las marcas. Haz tu pedido ahora y recíbelo en un plazo de 24/48 horas.

Todos los productos de Pegamentos

Puede que también te interese

  • Mochilas: ir al cole es más divertido con una mochila bonita. Sorprende a los más peques con los modelos que ofrece esta web. ¡Echa un vistazo!
  • Cintas adhesivas: si buscabas pegamentos, puede que también te interesen estas cintas adhesivas, están disponibles en diferentes versiones para todas las necesidades.
  • Comprar goma eva: si eres un apasionado de las manualidades tienes que probar la goma eva, es barata, bonita y permite cientos de posibilidades.

Historia del pegamento

Los pegamentos sirven para prolongar la vida útil de objetos que parecían irrecuperables. Los pegamentos tienen numerosas aplicaciones tanto domésticas como industriales. Son económicos y pegan todo tipo de materiales.

¿Cuándo nació el pegamento? El pegamento, entendido como “sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial” lleva siendo utilizado por la Humanidad desde hace siglos. Los romanos ya utilizaban cera de abejas como adhesivo para la construcción de embarcaciones. Nuestros antepasados utilizaban productos naturales para elaborar rudimentarios pegamentos. Pero el primer pegamento comercializado no llegó hasta 1750, cuando fue autorizada la primera patente en las islas británicas. Se trataba de un pegamento a base de pescado. Este curioso pegamento supuso el pistoletazo de salida para otros adhesivos fabricados con huesos de animales, proteína de la leche o caucho, por citar algunos productos de origen natural que eran empleados como adhesivos.

En lo que se refiere al primer pegamento sintético, fue descubierto por empleados de la compañía fotográfica Eastman-Kodak, pero de forma casual: accidentalmente pegaron dos prismas mientras experimentaban con nuevos compuestos refractarios a la luz. El cianoacrilato fue la primera sustancia sintética empleada en este pegamento. Era la década de 1950 cuando fue descubierta esta sustancia, fundamental para el posterior desarrollo de los pegamentos.

Marcas de pegamentos

Existen muchas marcas de pegamentos, casi tantas como numerosas son sus aplicaciones. En nuestra tienda online podrás encontrar las principales marcas de pegamentos al mejor precio y con una calidad garantizada.

Imedio lleva más de 65 años comercializando adhesivos que se encuentran entre los más vendidos del mercado español. El pegamento universal de Imedio fue inventado en 1935 por Gregorio Imedio, un emprendedor e inventor manchego. Gregorio Imedio experimentó con acetona, logrando una celulosa pegajosa que daría origen al famoso pegamento. La fórmula del pegamento Imedio fue mantenida en secreto durante décadas por la familia Imedio y su éxito dio origen a una empresa fabricante de todo tipo de productos adhesivos que sigue funcionando a pleno rendimiento en la actualidad. Sin embargo, la marca dejó de pertenecer a la familia Imedio en 1989, fecha en la que fue vendida a una multinacional holandesa. No obstante, los productos Imedio continúan fabricándose en Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

Los productos Imedio abarcan adhesivos, masillas de sellado, masillas de relleno y complementos. Entre los adhesivos Imedio destacan los pegamentos instantáneos universales, que pueden pegar una gran diversidad de materiales.

Niños y jóvenes españoles de muchas generaciones han pegado sus juguetes o utensilios de la escuela favoritos con los productos Imedio, una marca que está íntimamente vinculada a la EGB.

Otra marca que domina el mercado internacional de los pegamentos es Uhu. La marca de pegamento Uhu es propiedad de la multinacional Bolton Group, especializada en bienes de consumo. La rama Bolton Adhesives Group reúne a los pegamentos de las marcas Bostik, Uhu, Bison y la antaño española Imedio. Los pegamentos Uhu se comercializan en todo el mundo pero tienen una presencia destacada en Europa.

En el ranking de principales marcas que fabrican pegamentos en el mundo no podía faltar Loctite. La marca de pegamento Loctite pertenece a la multinacional Henkel y dispone de una amplia gama de adhesivos de uso industrial. Tanto para mantenimiento y reparación como para fabricación de maquinaria, reparación y mantenimiento de vehículos o para tecnología de adhesión médica, Loctite tiene un pegamento.

Pero si hablamos de marcas preferidas por los niños, no podía faltar el pegamento Pritt. La marca Pritt también pertenece a la multinacional Henkel y su producto estrella es el pegamento en barra. Este tipo de pegamento fue inventado en 1969 y se caracteriza por su limpieza, facilidad de uso y seguridad.

Por último, la multinacional estadounidense 3M cuenta tanto con pegamentos para uso industrial como para uso doméstico. El pegamento 3M de uso doméstico es perfecto para manualidades y dispone de pegamento en barra y pegamentos ecológicos en tubo, entre otros productos.

Tipos de pegamentos

Los pegamentos se pueden clasificar por las superficies en las que se pueden utilizar o por el uso que queremos darles:

  • Pegamentos universales. Se fabrican habitualmente con compuestos sintéticos y son aptos para una gran variedad de superficies. Son baratos, fáciles de usar pero sus uniones no son demasiado resistentes o duraderas. No son indicados para un uso industrial.
  • Pegamentos de contacto. Son fáciles de usar y funcionan pegando la cola en las superficies por los dos lados. Adhieren de forma inmediata al contacto y se utilizan para amplias superficies o superficies flexibles. Sin embargo, las uniones con este tipo de pegamento no se caracterizan por una larga duración y resistencia aunque los hay más o menos fuertes.
  • Pegamentos “super-glues”. La reacción química que se produce al utilizar este tipo de adhesivo, junto a la humedad, es la que une las piezas y objetos. Son pegamentos de fijación ultra-rápida y resistente, pegamentos fuertes. Sin embargo, su uso no está indicado para niños y hay que tener muy en cuenta la seguridad al emplearlos. Son pegamentos húmedos e instantáneos. Están fabricados con cianocrilato.
  • Pegamentos de un componente. Se aplican por un solo lado y reaccionan ante el oxígeno del aire, la humedad, los rayos UVA o la ausencia de aire. Son también pegamentos instantáneos.
  • Pegamentos de dos componentes. Como los anteriores, son pegamentos reactivos que han de combinarse para provocar una reacción. Habitualmente, los componentes que hay que mezclar son resinas y endurecedores. Si se utilizan convenientemente, se obtienen pegados de gran duración y resistencia. Sin embargo, no son sencillos de usar y tardan bastante en pegar.
  • Pegamentos de fusión caliente. Funcionan a temperaturas elevadas, entre 110º C y más de 220ºC. No son sencillos de usar y se recomiendan especialmente para algunas aplicaciones industriales.

Aplicaciones de los pegamentos

Si quieres pegar telas, plásticos, fieltro o madera no necesitarás, por regla general, un pegamento muy resistente por lo que podrás emplear un pegamento universal para tela, para plástico y para superficies porosas o lisas. Este pegamento universal es sencillo de usar siguiendo unas pequeñas instrucciones.

Si necesitas un pegamento para tus manualidades en papel, el pegamento en barra Pritt o Uhu es muy cómodo de usar. No es tóxico, seca rápido y no provoca humedad. También puedes utilizar para papel el pegamento universal transparente. Además, la cola blanca también se usa para papel y en muchos trabajos colegiales que requieren de un pegamento líquido. Todos los pegamentos mencionados son económicos y multifuncionales.

Si el pegamento va a ser utilizado por niños, existen pegamentos universales específicamente diseñados para ellos. Se caracterizan por su seguridad, sencillez y limpieza. Uno de los pegamentos más utilizados por los más pequeños es el pegamento en barra Pritt.

Si lo que buscas es un pegamento para goma Eva, te recomendamos un pegamento de cianocrilato o de fusión caliente. El pegamento de cianocrilato permite adherir los trozos de goma Eva de forma instantánea y sin dejar ningún relieve. El de fusión caliente es más complejo pues requiere de una preparación previa y hay que tener cuidado para no quemarse. Las propiedades de la goma Eva convierten a este material en predilecto para los amantes de manualidades.

Si quieres pegar superficies rugosas y con poca porosidad, una buena elección es el pegamento spray. Es un pegamento resistente a la humedad y a las altas temperaturas y sus pegados tienen gran fuerza y resistencia. Además, son bastante limpios.

En cuanto a las aplicaciones industriales de los pegamentos, son numerosas y, con el avance de la tecnología, han ido cobrando protagonismo en los últimos años los adhesivos para la industria médica.

Estos pegamentos para la industria médica se caracterizan por su seguridad y ausencia de toxicidad, son de pegado instantáneo y de gran adhesión y resistencia. Los adhesivos instantáneos pueden ser de curado por luz y pueden ser aplicados a una gran variedad de materiales.

Otras aplicaciones industriales de los pegamentos muy utilizadas incluyen pegamentos para el mantenimiento y la reparación de vehículos. Para automóviles, la tecnología ha avanzado hasta ofrecer polímeros para el sellado de costuras y juntas de la carrocería o adhesivos que protegen frente a la corrosión.

Consejos para utilizar pegamentos

  • El primer paso que recomiendan todos los expertos es leer las instrucciones detenidamente, ya sean pegamentos de uso doméstico o industrial.
  • Hay que limpiar siempre las superficies que se vayan a adherir antes de emplear el pegamento. La grasa, el polvo…pueden afectar negativamente al resultado.
  • Una precaución general al usar pegamentos es evitar el contacto con la piel. Una precaución aún más importante si se trata de pegamentos fuertes e instantáneos.
  • Para los niños hay pegamentos infantiles. El resto de pegamentos debes mantenerlos bien alejados del alcance de los menores.
  • El pegamento no debe extenderse nunca con los dedos.
  • Emplea siempre la cantidad de pegamento recomendada en las instrucciones. Extender mucha cantidad de pegamento no quiere decir que se vayan a obtener mejores resultados ¡De hecho, puede ser todo lo contrario!
  • En pegamentos de contacto, es recomendable utilizar algún objeto que mantenga las superficies unidas como libros, etc.

¿Qué debes hacer si un pegamento instantáneo se pega a tu piel, como el de cianocrilato?

La primera medida es lavar la zona afectada con agua caliente o templada y jabón y utilizar, además, algo de acetona. Si la piel se ha pegado, tienes que intentar separarla sin utilizar ningún elemento cortante. Si el pegamento ha afectado a zonas sensibles como mucosas o párpados, tendrás que acudir inmediatamente a urgencias para evitar males mayores.

Y recuerda que, sea cual sea el tipo de pegamento que necesitas, la marca que busques o las aplicaciones para las que desees adquirirlo, podrás adquirir tu pegamento al mejor precio en nuestra web.

Subscribe to our newsletter !