• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cubos de Basura

Los cubos de basura son recipientes de gran tamaño que se utilizan para almacenar residuos. En esta web vas a encontrarlos de diferentes formas, materiales y colores. 

Todos los productos de Cubos de Basura

Puede que también te interese

  • Notas: ten siempre a mano un paquete de post it para anotaciones rápidas y con probabilidad de olvidar. ¡No dejarás pasar una!
  • Cajas de cartón: esta web te ofrece un amplio abanico de todos los tipos de cajas, concretamente las de cartón, las más utilizadas para envíos y transporte.
  • Papeleras las papeleras son más pequeñas que los contenedores y sus diseños están más currados, tanto que algunas pueden llegar a ser complementos de decoración.
  • Destructoras de archivos: la destrucción de documentos es un tema complicado que implica la privacidad de muchas personas, de ahí que deba hacerse siguiendo unos requisitos. Con estas máquinas asegurarás tu cumplimiento con la ley.
  • Planchas de goma eva: sigue desarrollando tu creatividad con foami y adquiere las planchas económicas que te ofrece esta web.
  • Máquinas para perforar papel: las perforadoras o taladros de papel llevan a cabo orificios que pueden ser muy útiles para encuadernaciones manuales. ¡Consulta todos los modelos de esta web!

 

Los cubos y contenedores de basura desempeñan una labor fundamental en el almacenaje y reciclaje de residuos de todo tipo. Hay de muchas clases y funciones aunque los más utilizados son los cubos de basura domésticos e industriales

Los cubos y contendedores de basura son indispensables para la eliminación o reciclaje de los residuos. En la actualidad, están fabricados en plástico o metal y suelen disponer de una tapa en su parte superior para evitar los malos olores, sobre todo si se trata de residuos de tipo orgánico.

Los cubos y contenedores de basura de plástico son los más frecuentes y económicos y los más predominantes en cualquier ámbito doméstico.

Cubos y contenedores de basura

En muchos casos se tiende a subestimar su importancia pero lo cierto es que los cubos y contenedores de basura constituyen uno de los inventos modernos de la Humanidad más cruciales. Gracias a la introducción sistemática y diaria de los cubos y contenedores de basura en las ciudades el ser humano ha evitado muchas enfermedades y plagas. El cubo de basura es la primera barrera del hombre contra la propagación de enfermedades y una importante medida de higiene.

En el pasado, los ciudadanos vertían sus desechos en las calles o ríos, práctica que se convirtió en la Edad Media en uno de los principales factores de propagación de la peste y de otras enfermedades infecciosas. Los ciudadanos de París, Francia, fueron los primeros en utilizar contenedores de basura en 1883, obligados por un bando dictado por su principal mandatario. La utilidad de estos cubos de basura fue pronto constatada y otras ciudades europeas imitaron la iniciativa. Así, los contenedores y cubos de basura, con su función profiláctica, han salvado muchas vidas desde finales del siglo XIX al evitar la formación o propagación de muchas enfermedades infecciosas.

Tipos de contenedores de basura

Con la llegada del reciclaje, los usos y variedades de los cubos y contenedores de basura se multiplicaron. Hoy en día, en España, los cubos y contenedores de basura de reciclaje se pueden clasificar por los tipos de residuos que contienen:

  • Cubos de basura domésticos, que almacenan los residuos generados en los hogares hasta su depósito en los contenedores públicos habilitados a tal efecto. Los residuos pueden ser orgánicos, papel, cartón, vidrio, plástico…
  • Cubos de basura industriales, que almacenan todos los desechos producidos en fábricas y empresas y que pueden ser de origen muy diverso. En algunos casos, pueden tratarse de residuos tóxicos, los que requerirán de un tratamiento especial.
  • Cubos de basura comerciales, utilizados por los establecimientos comerciales, de cualquier tamaño.

Entre los cubos de basura domésticos, los más utilizados son los cubos de basura de cocina, que reciben este nombre por ser el lugar de la casa donde se emplazan. Son los más vendidos y suelen disponer de tapas que se abren cuando se pisan: es el cubo de basura con pedal. En su interior se emplean, habitualmente, bolsas de basuras especiales, resistentes y de distintos colores, en función de la clase de residuo. En los últimos tiempos están empezando a usarse cubos de basura verticales. El cubo de basura vertical permite, con su gran fondo, depositar mayor cantidad de residuos en él ocupando muy poco espacio.

En lo que se refiere a los contenedores de basura, se trata de receptáculos de basura de mayor tamaño de lo habitual. Los contenedores son empleados, especialmente, en la industria o en la calle. Los contenedores de basura son vaciados por los basureros y los más frecuentes son contenedores de basura con ruedas, que facilitan su desplazamiento y volcado en los camiones de basura.

Los contenedores de basura de colores hacen referencia al tipo de residuos que se depositan en ellos. Los contenedores de basura azules están dirigidos a depositar en ellos papel y cartón; los contenedores de basura amarillos son para envases de plástico y metal; los contenedores de basura marrones se reservan para los residuos orgánicos y los contenedores de basura verdes son para envases de vidrio y otros objetos de este material.

Además, otra forma de clasificar los cubos y contenedores de basura está relacionada con su material de fabricación. Los contenedores de basura de plástico son los que encontramos en todas las comunidades de vecinos y calles de pueblos y ciudades para retirar la basura. También son los más demandados en los hogares e industria. Pero, para quienes tiene mucha importancia el diseño, existen también cubos de basura metálicos. El cubo de basura metálico es más fácil de encontrar en oficinas y despachos para depositar papeles, así como en cocinas más cuidadas, como las de grandes restaurantes o lugares de diseño, donde la estética es tan significativa como la funcionalidad. En los despachos u oficinas el cubo de basura metálico suele ser un cubo de basura pequeño.

Por último, hay cubos de basura dobles que son muy útiles para depositar en ellos diferentes tipos de residuos. El cubo de basura doble tiene dos compartimentos principales, uno para basura orgánica y otro para papel y cartón o vidrio. Cada vez son más utilizados como cubo de basura de cocina.

Subscribe to our newsletter !