• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cajas de cartón

Las cajas de cartón son las cajas más empleadas universalmente para embalaje, mudanzas y regalos. Las cajas de cartón corrugado destacan por su resistencia y versatilidad

Todos los productos de Cajas de cartón

Compra cajas de cartón al mejor precio en nuestra web

En el mercado existen una gran variedad de cajas de cartón para muy diferentes necesidades. Antes de elegir tu caja de cartón deberás tener muy claro para qué la quieres: si se tratará de una caja de cartón para regalo, mudanzas, para decorar, para embalaje o archivo.  Pero sea cual fuera el modelo que elijas, has de saber que la caja de cartón siempre será una elección económica, versátil, resistente y segura para tus objetos.

Para ayudarte a elegir la mejor caja de cartón existen unos códigos creados por la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO). Esta organización es una entidad sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas europeas y proporciona información útil y servicios. Dichos códigos están compuestos por cuatro dígitos y ayudan a describir e identificar los tipos de cajas de cartón de forma rápida y gráfica. Se trata de un código universal que emplean todos los proveedores y clientes.

Tipos de cajas de cartón según el código FEFCO

La caja de cartón más utilizada en el mundo es la caja americana de solapas, cuyo código es 0201. Sus solapas se cierran arriba y abajo con cinta adhesiva. Son cajas de cartón baratas que se emplean de forma habitual tanto para embalaje como para transporte y almacenaje.

Otro tipo de caja americana es el modelo 0203. Se diferencia de la caja de cartón americana clásica en que aquí las solapas están contrapuestas. Estas cajas de cartón con cierre a contratapa son muy resistentes y seguras y es común encontrarlas en transporte y embalaje de cuadros, material gráfico y mercancías de poco volumen.

Las cajas de cartón que cuentan con códigos de la serie 200 son cajas de cartón de tipo ranurado. Estas cajas tienen solapas inferiores y superiores. Pueden estar pegadas o engrapadas.

Las cajas de cartón telescópicas pertenecen a la serie 300 y su principal característica es una tapa o fondo que se desliza sobre el cuerpo de la caja. Están fabricadas con más de una pieza y se suelen utilizar para materiales delicados o pesados.

Las cajas de cartón plegables, de la serie 400, suelen estar compuestas de una pieza de cartón ondulado. El fondo de la caja se pliega para formar dos. También se pueden plegar las paredes laterales y la tapa. Hay cajas de cartón plegables con asas, paneles, etc.

La serie 500 define a las cajas de cartón de tipo deslizante. Tienen varias piezas con forros interiores y fundas que se deslizan en diferentes direcciones unos dentro de otros. Se suelen utilizar con bastante utilidad como cajas de cartón para regalos. Joyas, complementos y cualquier objeto pequeño es susceptible de ser transportado en este tipo de caja de cartón.

Las cajas de cartón rígidas (serie 600) están compuestas por dos piezas separadas, formando los extremos y el cuerpo. Van grapadas o pegadas. Estas cajas protegen de impactos externos por lo que son muy resistentes.

Las cajas de encolado rápido de la serie 700 son muy fáciles de montar. Están compuestas de una sola pieza y se entregan plegadas o extendidas en un plano. Se utilizan, sobre todo, para optimizar el tiempo pues su montaje es extremadamente rápido y sencillo. Sus formas  y tamaños pueden ser muy diversos, desde rectangulares hasta cuadradas o con forma de prisma.

La serie 900 clasifica a los acondicionadores interiores. Se trata de forros, refuerzos, casilleros, divisiones interiores… la variedad es amplísima y se adaptan a casi cualquier tipo de caja de cartón que existe en el mercado.

Por último, otro tipo de caja de cartón para objetos muy pequeños es la caja de cartón con faja corredera. Su forma es de caja de cerillas y está indicada especialmente para guardar o transportar joyas o mini dispositivos electrónicos.

Cajas de cartón corrugado

Las cajas de cartón corrugado son las cajas de cartón de uso más frecuente. El cartón corrugado está formado en su nervio central por papel ondulado y reforzado externamente por dos capas de papel pegadas. Las cajas de cartón corrugado son muy ligeras y resistentes. Son amortiguadoras de posibles impactos y resistentes a cargas. Los principales tipos de cartón corrugado son:

  • El cartón sencillo, que es un cartón flexible formado por una sola onda adherida un elemento plano;
  • El cartón simple, que también está compuesto por una sola onda adherida a un elemento plano, pero que se diferencia en que su estructura es rígida;
  • El cartón doble, estructura rígida formada aquí por tres elementos planos adheridos a dos ondas intercaladas.

 Si te preguntas dónde comprar cajas de cartón, te recomendamos visitar nuestra tienda online, donde están a la venta las mejores cajas de cartón baratas para cualquier uso. 

Regresa al catálogo de cajas para todas las necesidades pinchando sobre el enlace. 

Subscribe to our newsletter !