• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cajas decorativas

Las cajas decorativas para guardar juguetes, bisutería, ropa u otros objetos. Son cajas bonitas que pueden combinar con cualquier rincón del hogar y están fabricadas en cartón, madera, papel o incluso metal

Todos los productos de Cajas decorativas

Compra cajas de decoración en nuestra tienda online al mejor precio

Si necesitas almacenar diversos objetos y te preocupa el diseño y no sólo la funcionalidad, la elección más apropiada es la caja decorativa.  

Estas cajas de decoración sirven para organizar y guardar objetos de muy diversos tipos y también pueden constituir un gran regalo para un familiar o amigo. Para los niños, por ejemplo, las cajas decorativas son ideales para guardar sus juguetes más preciados. Las cajas decorativas ayudan a tener orden en  la casa y representan un elemento decorativo más,  forman parte del mobiliario y  pueden ser muy llamativas y bonitas.

¿Qué objetos pueden guardarse en las cajas decorativas? La lista es casi interminable: ropa, llaves, zapatos, juguetes, joyas, velas, libros, CDs, documentos, revistas…

Las cajas decorativas están en el mercado en muy diversas formas y tamaños, y también son fabricadas en varios materiales, siendo los más comunes el cartón, la madera, el papel y el metal. También hay cajas decorativas de plástico o piel pero son menos demandadas.

Los amantes de las manualidades también adoran las cajas decorativas porque les permiten expresar su creatividad: muchos compran cajas de cartón o papel y las decoran manualmente, convirtiéndolas en cajas personalizadas y originales.

Si necesitas cajas decorativas para almacenar y guardar ropa u otros objetos piensa bien en las características de la caja y ten en cuenta que hay muchos tipos entre los que elegir. Analiza dónde ubicarás la caja y qué piensas guardar en ella antes de adquirirla, así como qué colores o diseños encajarán mejor en el espacio que va a ocupar. Saber combinar colores y estilos es un factor que siempre hay que tener en cuenta si de lo que se trata es de comprar cajas decorativas para el hogar.

No es lo mismo colocar tu caja decorativa en estantes, en el suelo o encima de muebles. Esta elección será muy importante para adquirir la caja.  

Tipos de cajas decorativas

Las cajas decorativas con tapa son las más numerosas en los hogares. La tapa otorga privacidad al contenido y también es una medida de seguridad ante aperturas indeseadas de las cajas. Además, este tipo de cajas son muy prácticas para evitar que los objetos guardados acumulen polvo o sean afectados por la humedad o los cambios bruscos de temperatura. Hay cajas decorativas con tapa en los costados para permitir ver los lomos de los CDs, libros o discos que albergan.

Las cajas decorativas con servilletas representan una de las opciones favoritas para los más mañosos. Las servilletas permiten obtener resultados muy vistosos y variados y es posible decorar con ellas tanto cajas de cartón como cajas de madera, papel o plástico, entre otros materiales.

Las cajas decorativas de cartón son las más utilizadas por su resistencia y versatilidad. Son cajas económicas que están en el mercado en todos los tamaños y que son muy fáciles de decorar manualmente.

Las cajas decorativas apilables están fabricadas en plástico, madera o tela y son muy útiles para ahorrar espacio y guardar mayor cantidad de objetos.

Las cajas decorativas de metal se utilizan frecuentemente para guardar objetos pequeños y son apreciadas como regalo. Algunas cajas de metal son utilizadas como joyero y otras para guardar especias en la cocina.

En las cajas grandes decorativas se guardan habitualmente juguetes de gran tamaño, peluches o prendas de vestir. Suelen estar reforzadas y las más comunes son de plástico.  Algunas incluso cuentan con bordes metálicos que les confieren más resistencia aún. Algunas cajas grandes son utilizadas también como baúles o pequeñas mesas sobre los que apoyar objetos en el salón o en dormitorios.

Hay también cajas decorativas fabricadas con material reciclable, lo que es una gran idea para contribuir al sostenimiento del medioambiente. En el mercado están a la venta cajas decorativas con material reciclable y, en casa, puedes hacer tú mismo/a este tipo de cajas.

Las cajitas decoradas de cartón, de pequeño tamaño, están especialmente indicadas para guardar y clasificar CDs, DVDs, libros pequeños y bisutería. Las cajas decorativas en forma de libro se encuentran entre las más solicitadas.

Las cajas decoradas antiguas o vintage  son una tendencia al alza en muchas casas. Suelen ser cajas de madera en forma de cofre, maletín o joyero y en ellas es corriente guardar bisutería, joyas, anillos, pendientes… Se trata de cajas que suelen ir ubicadas encima de aparadores, en dormitorios.  También las hay más grandes de forma rectangular, para guardar el vino y otros tipos de botellas.

Las cajas decorativas para cuadro eléctrico tienen como finalidad principal disimular antiestéticas instalaciones en el hogar. Son fabricadas en madera y sus medidas deben ser muy precisas para tapar apropiadamente el cuadro de electricidad.

Afortunadamente, en nuestra web también vas a encontrar otros modelos de cajas para distintas necesidades:

Subscribe to our newsletter !