• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos Imedio

La marca de pegamento Imedio ha sido durante décadas la favorita de los hogares españoles para pegar pequeños objetos y hacer manualidades. Imedio fue una empresa familiar cuyo origen se encuentra en Calzada de Calatrava, localidad ciudadrealeña donde nació el inventor de este práctico pegamento. 

Todos los productos de Pegamentos Imedio

Importancia del pegamento Imedio

En la actualidad sus pegamentos continúan comercializándose para el hogar pero ya no pertenecen a la familia española que inventó el clásico pegamento Imedio. La multinacional Bison Internacional compró la compañía familiar en la década de los 90, aunque conservó la fábrica en la población ciudadrealeña de Calzada de Calatrava (localidad que es también famosa por ser el lugar de nacimiento del director de cine internacional Pedro Almodóvar).

Para entender la influencia del pegamento Imedio en la sociedad española hay que remontarse a sus orígenes y al patriarca del clan, Gregorio Imedio. Este inventor decidió en 1935 experimentar con una mezcla de celulosa y disolvente para pegar las películas que proyectaba, que solían romperse con facilidad. Con el que sería conocido como pegamento de contacto universal Imedio fundó una compañía que fabricaba sus tubos de pegamento para toda España. En los años de la Guerra Civil la producción se paró pero, con la reanudación, la compañía empezó a fabricar en los años de postguerra entre 80.000 y 90.000 tubos al día.

La prueba de la inmensa popularidad del pegamento Imedio entre la población española es la repercusión que llegaron a tener algunos de sus anuncios y, en particular, su lema “Pegamento Imedio el remedio”. Infinidad de carteles publicitarios de la compañía española en la década de los 50 y 60 terminaban con esta frase como coletilla: Si se "corta" la comunicación ¡no importa! el remedio pegamento Imedio!, Si se "desintegra" el átomo... ¡no importa! el remedio pegamento Imedio, Si se le rompe algo... ¡no importa, el remedio pegamento Imedio!, etc.

La evolución del pegamento Imedio

Con el paso del tiempo y la adquisición de la marca por parte de la multinacional Bison Internacional, el pegamento Imedio ha evolucionado para responder a las necesidades de todo tipo de usuarios. Las aplicaciones de los pegamentos Imedio son en la actualidad muy numerosas y la marca sigue albergando nuevos lanzamientos de pegamentos caracterizados por la innovación y calidad.

El pegamento Imedio banda azul es el producto tradicional de la marca pero la gama de adhesivos de la marca hoy en día es muy amplia.

El pegamento universal Imedio fuerte y transparente en tubo es ideal para labores domésticas. Puede pegar cerámica, porcelana, madera, vidrio, metal, cuero, papel, cartón, corcho… incluso es un pegamento para tejido. Es duradero y resistente al agua.

Pero también hay pegamento Imedio en spray que  sirve para adherir papel, cartón, carteles, corcho, poliéster, vidrio y metales, entre otras superficies. Se trata de un pegamento súper rápido, resistente a la humedad, muy funcional pues es válido tanto para uniones temporales como permanentes.

Por otra parte, hay usuarios que prefieren el pegamento Imedio en barra pues es ideal para manualidades, fácil de aplicar, lavable y pueden utilizarlo de forma segura los niños.

En lo que respecta al pegamento Imedio súper rápido, es ideal para reparaciones de plásticos, metal, porcelana, madera, corcho y gran variedad de materiales sintéticos. Este tipo de adhesivo es también superfuerte, no gotea ni chorrea en superficies verticales y una gota de producto es suficiente para pegar hasta 2 cm2 de superficie.

Imedio también cuenta con un pegamento súper rápido de precisión en bote y con dosificador, que con una gota y una presión proporciona la cantidad exacta de pegamento sin manchar. Es apto para gran variedad de plásticos, metal, porcelana, madera y corcho.

Otras presentaciones de pegamento Imedio súper rápido incluyen packs de retractilado con adhesivo instantáneo y líquido. Este tipo de adhesivo puede pegar y montar casi todo tipo de materiales. Es un pegamento Imedio muy rápido, limpio, universal y transparente.

Y si lo que quieres realizar es una manualidad a base de cartón, fieltro, tejidos o madera, te recomendamos usar la cola blanca rápida Imedio de secado transparente. No contiene disolventes, es incombustible, es lavable a 30 grados y puede ser utilizada de modo seguro por los menores de edad.

Además, Imedio comercializa pegamento epoxi y pegamento Imedio para goma EVA.

Pegamento Imedio para la escuela

Las características que tienen en común los pegamentos Imedio para el uso infantil son su carencia de disolventes, su ausencia de toxicidad y facilidad de uso. Además, no tienen gluten.

La barra adhesiva escolar es muy fácil de aplicar, es transparente, inflamable y lavable. Puede pegar toda clase de papel. Está disponible en formatos de 8 g, 21 g y 40 g.

 El mejor pegamento Imedio a la venta online

Los mejores pegamentos Imedio están a la venta en nuestra tienda online. Pegamentos de la mejor calidad para cualquier necesidad. Ya sea para casa, oficina o industria tenemos el pegamento Imedio que buscas al mejor precio. 

¡Recuerda que te ofrecemos pegamentos al mejor precio!



Subscribe to our newsletter !