• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Pegamentos instantaneos

La rapidez de fijación del pegamento instantáneo es inigualable: en algunos casos, sólo son necesarios unos pocos segundos para unir de forma permanente todo tipo de materiales. Plástico, madera, papel, aluminio, metal no escapan al poder adhesivo de este pegamento instantáneo.

Todos los productos de Pegamentos instantaneos

¿Qué es el pegamento instantáneo?

El pegamento instantáneo es un adhesivo sintético capaz de unir de forma rápida y permanente casi cualquier material. El cianocrilato es el principal responsable de la potente y veloz acción adhesiva de los pegamentos instantáneos. El cianocrilato es líquido, incoloro y fue inventado por el doctor Harry Coover en 1951. La fuerza adhesiva del cianocrilato depende de las uniones extremadamente fuertes que forman sus moléculas.

En el cianocrilato la reacción química es causada por el vapor de agua condensado en las superficies de pegado. A diferencia de otros pegamentos como el epoxi, el cianocrilato es un polímero que contiene su propio compuesto endurecedor. El cianocrilato reacciona tanto ante la humedad como ante el alcohol y otros compuestos básicos.

El cianocrilato ha sido utilizado en Medicina pero otra de sus aplicaciones más curiosas es en Criminología: mediante vapor de etilcianocrilato se creaba una capa donde se veían los bordes de las huellas dactilares, hasta entonces invisibles.

Los pegamentos instantáneos son muy eficaces en reparaciones urgentes y se han convertido en aliados imprescindibles para manualidades y en el hogar.

Marcas de pegamento instantáneo

Loctite comercializa el pegamento instantáneo más famoso del mundo, el Super Glue. El Super Glue fue el primer pegamento instantáneo y fue lanzado al mercado por primera vez en 1958. Muchos usuarios lo consideran el mejor pegamento instantáneo y, con los años, Loctite ha ido mejorando la fórmula y comercializando nuevas versiones para más aplicaciones y necesidades: pegamento instantáneo Super Glue en gel, en forma de bolígrafo, líquido, para pegar cristal y plásticos difíciles…  El pegamento instantáneo Super Glue es capaz de pegar de forma permanente en alrededor de 60 segundos.

Loctite también vende un adhesivo instantáneo diseñado para el montaje de materiales difíciles que necesiten una distribución uniforme de las tensiones y mucha resistencia a la tracción. El Loctite 401 tiene aplicaciones tanto domésticas como industriales, es de uso general y válido para metal, caucho, madera, cartón, plásticos y cerámica.

Además, el Loctite 495 es un pegamento instantáneo transparente, de baja viscosidad e incoloro, elaborado con base de etilo. Puede unir plásticos, cauchos y metales y su tiempo de fijación es increíblemente rápido, tan sólo entre 5 y 20 segundos.

Una interesante variedad del pegamento instantáneo Loctite es su adhesivo con aplicador en forma de pincel. El Super Glue 3 con forma de pincel es resistente al agua, permite aplicar el producto de forma limpia y segura y tiene un tapón de fácil apertura.

Uhu es otra conocida marca que dispone de pegamentos instantáneos de gran calidad. El pegamento instantáneo Uhu universal e inodoro es muy fácil de usar. Durante aproximadamente 15 segundos tras la aplicación permite corregir el trabajo realizado. No tiene solventes ni vapores penetrantes y está particularmente pensado para aplicar sobre superficies lisas.

Otro pegamento instantáneo Uhu de gran eficacia es el pegamento de contacto líquido. Permite seguir trabajando con los materiales inmediatamente después del pegado, es duradero y resistente y con propiedades elásticas.

La marca Imedio también fabrica pegamento instantáneo: su adhesivo en forma de gel proporciona un pegado extra fuerte y permite corregir durante unos segundos tras la aplicación. Al ser en forma de gel, es perfecto para superficies verticales. No gotea.

3M es otra marca que no podía faltar en pegamento instantáneo. 3M tiene un pegamento instantáneo industrial de baja viscosidad que funciona con cuero, corcho, madera y plástico. Es muy útil para artículos deportivos y para sectores industriales como el de energía solar y eólica, electrónica, industria militar, transporte e industria aeroespacial.

Si buscas un pegamento instantáneo barato con los mejores resultados, sólo tienes que entrar en nuestra tienda online, donde encontrarás a la venta los adhesivos instantáneos de las mejores marcas y al precio más económico.

Consejos para utilizar pegamentos instantáneos

  • Limpia siempre de grasa y suciedad las superficies de adherencia antes de realizar la aplicación;
  • Aplica una capa fina de pegamento por un lado, Cuanto más fina sea la película de pegamento, más veloz será la adherencia.
  • Fija las piezas a pegar con una fuerte y breve presión. Unos segundos de presión serán más que suficientes.
  • Si quieres acelerar el pegado, existen aceleradores en el mercado pero también puedes emplear, simplemente, un poco de vaho.
  • Es importante limpiar bien la punta dosificadora del pegamento instantáneo tras haber sido utilizado y cerrar bien el recipiente. Un envase mal cerrado o una punta con suciedad derivará en un pegamento instantáneo que dejará de ser efectivo. Por ello hay diversas marcas que incluyen en sus modelos tapones de fácil cierre.
  • El pegamento debe ser guardado en un sitio fresco y seco.
  • Lávate las manos con agua y jabón tras utilizar el pegamento instantáneo.

Otros productos para pegar que también pueden interesarte:

Subscribe to our newsletter !