• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

PlumasTop.com. Las mejores plumas estilográficas de las mejores marcas

LAS MARCAS DE PLUMAS MÁS BUSCADAS

LOS TIPOS DE PLUMAS MÁS BUSCADAS

Plumas

Las plumas proporcionan una agradable experiencie de escritura. En nuestra web puedes encontrar estilográficas para todas las necesidades y gustos. Consulta los modelos de cada marca y consíguelas al mejor precio.

Todos los productos de Plumas

Puede que también te interese

  • Estuches: Almacena tus estilográficas en un estuche seguro y fácil de transportar. En esta web puedes encontrar muchos modelos. ¡Descúbrelos!
  • Comprar cuadernos: estrena tus estilográficas en estos cuadernos y disfruta del trazo profesional.
  • Etiquetas para rotuladoras: las rotuladoras y etiquetadoras necesitan repuestos de etiquetas para llevar a cabo su labor. Ahorra todo lo posible desde esta web, las tienen para todos los modelos .

Plumas estilográficas

Las plumas estilográficas se han convertido en los últimos tiempos en instrumentos de escritura perfectos. Imprimen carácter y aportan un toque extra de sofisticación a nuestros documentos. Desde nuestra tienda online, la forma más elegante de escribir está al alcance de todos.

Las plumas de escribir han sufrido una gran evolución hasta mostrar el aspecto por el que las conocemos ahora. Su nacimiento se remonta al uso de plumas de aves mojadas en tinteros que usaban los escritores de la época. Gracias a ese invento hoy podemos leer obras cumbres de la literatura mundial. Este sistema presentaba muchos inconvenientes, entre ellos el goteo de tinta y años después, afortunadamente, empezaron a surgir las primeras estilográficas modernas. La historia comenzó con la primera patente de Waterman, un modelo rudimentario que cumplía con los requisitos del momento. Actualmente, estos mecanismos han mejorado y no sólo los sibaritas de la escritura pueden disfrutar del placer de su uso.

¿Cómo escribir con pluma?

Las plumas estilográficas han sido durante décadas un material de lujo en nuestro país. Servían como regalos perfectos en boda y comuniones, pero nadie nos enseñaba sus ‘instrucciones de uso’.

Así como nadie se pregunta cuál es la manera correcta de coger un lápiz o un bolígrafo, muchos aún no manejan con precisión una pluma.

¿Qué partes forman una pluma estilográfica?

La primera cuestión a resolver para dominar el manejo de estas herramientas de escritura es conocer con detalles los elementos que la forman. Dependiendo del modelo, las piezas serán de un diseño u otro, pero generalmente todas contienen:

  • El cuerpo: donde se almacenan los cartuchos de tinta y que puede estar fabricado en plástico o metal. El cuerpo contiene la parte de agarre, generalmente más estrecha que el resto de la pieza.
  • El plumín: se encuentra en uno de los extremos y nos permite escribir. En nuestra tienda online puedes encontrar plumines fabricados en oro o en acero inoxidable. Para que el plumín expulse la tinta, consta de un alimentador que la canaliza desde el cargador, la punta que presionamos sobre el papel y un canal de aire. La hendidura absorbe la tinta y la transmite a la punta.
  • El capuchón: protege el plumín cuando no se utiliza. Además, evita manchas durante su almacenamiento. El mecanismo de cierre de este elemento puede ser giratorio, por presión o magnético.
  • Cargador o cartucho: almacena la tinta en el interior de la pluma.

El primer paso para escribir con pluma es alimentarla con un cartucho del color que deseemos. En nuestra web puedes optar por negro, azul, azul real lavable y azul serenity. La manera de introducir el cargador en el cuerpo es muy sencilla. Solo tendremos que desmontarlo y presionar el plástico en la boquilla.

Cuando ya tenemos todo listo, comenzamos la escritura.

Recomendaciones:

  • No hay que presionar la estilográfica sobre el papel. A diferencia de los bolígrafos, el trazo de una pluma es suave y fluido. La tinta corre por el folio sin esfuerzos.
  • Lo mismo ocurre con su sujeción. Colocaremos los dedos relajados en torno al cuerpo y la orientaremos para facilitar la escritura.
  • Cada plumín tiene un punto óptimo de contacto. Éste recae si lo colocamos formando un ángulo de 45 grados sobre la base del papel. Esa posición debe mantenerse sin giros.
  • Después de su uso hay que colocar la capucha para evitar que la tinta se seque provocando atascos.
  • Y, por último, hay que limpiarla a menudo para garantizar un funcionamiento óptimo.

Ventajas de escribir con pluma

Decantarnos por la escritura con pluma es una opción particular que depende de nuestros gustos y manías. No se trata de una herramienta imprescindible, pero sí de un accesorio de lujo y sofisticación. Escribir con una pluma estilográfica derrocha estilo y profesionalidad.

¿Por qué elegir una pluma y no un bolígrafo tradicional?

  • Porque el bolígrafo se asocia a ‘artículos desechables’. En una pluma invertimos más dinero y si se cuida puede acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida.
  • Puedes rememorar la escritura de otras épocas y ponerte en la piel del proceso por el que pasaron escritores al plasmar en papel grandes obras literarias.
  • Eliminas malos hábitos de postura. Al escribir con plumas hay que adoptar otra posición corporal y mejora la caligrafía.
  • Porque regalar un bolígrafo es muy ‘cutre’, pero sorprender a tus anfitriones con plumas estilográficas de calidad no tiene precio.

Marcas de plumas estilográficas buenas y baratas

En nuestra web puedes encontrar las mejores marcas de plumas estilográficas que hay actualmente en el mercado. Buenas, baratas, bonitas, de diseño, de calidad, grandes, pequeñas, de colección, de lujo, para grabar, para hombre y mujer, jóvenes, niños y niñas, de oro, de plata, para diestros y zurdos…

En definitiva, artículos de escritura irresistibles a precios económicas. Nosotros hemos decidido vender las marcas referentes, con años de experiencia y que han dejado un gran legado en el arte de escribir:

  • Plumas estilográficas Faber Castell
  • Plumas Waterman
  • Parker
  • Cross
  • Pilot
  • Maped

  • Las plumas estilográficas en España

Las plumas aparecieron en España a finales del siglo XIX y en 1912 y 1913 nacieron las dos primeras marcas productoras de plumas estilográficas en nuestro país, cabe recordar que antiguamente se conocían como Plumas fuente. Desde entonces, el mercado español cuenta con una amplia oferta de artículos de oficina y papelería: plumas estilográficas francesas, italianas, americanas, inglesas, alemanas y españolas.

Las mejores plumas para escribir de nuestra tienda online

Las plumas de nuestro catálogo están destinadas a un uso profesional y amateur, a los que comienzan a escribir y a los que hace mucho que dejaron de contar sus palabras.

Cada una está indicada para un tipo de necesidad y gusto. Por ejemplo, los modelos de Pilot y Maped los recomendamos a un público juvenil; los modelos Faber Castell son perfectos para regalar en bodas o comuniones y la marca Waterman para empresarios.

Selecciona el modelo que cumpla mejor con tus requisitos y te lo enviaremos a tu domicilio en un plazo aproximado de 24/48 horas. Si tu pedido supera los 29 euros, ¡no pagarás gastos de envío!

¡Sorprende con regalos distintos!

Subscribe to our newsletter !