• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobres con ventana

Los sobres con ventana son utilizados generalmente para correspondencia comercial. Lossobres con ventana ahorran tiempo al funcionario de Correos al hacer las entregas, facilitando la visualización de direcciones o mensajes sin tener que abrirlos

Todos los productos de Sobres con ventana

Ventajas de los sobres con ventana

Los sobres con ventana más sencillos permiten ver la dirección de su destinatario sin necesidad de abrirlos.  No necesitan etiqueta de dirección, pues el encabezado impreso se ve a través de la ventana del sobre. Otros sobres con ventana de mayor complejidad permiten visualizar parte de la información incluida en el envío y utilizan recursos expresivos para incitar a la apertura.  

Las ventanas pueden tener diferentes formas, en función del tamaño del sobre. Los sobres con ventana deben cumplir ciertas normas para poder ser enviadas de forma reglamentaria. En Europa el estándar que deben cumplir los sobres con ventana es una ventana rectangular con ángulos de radio cuatro.

Los sobres con ventana representan una herramienta fundamental de publicidad para multitud de empresas: en estos sobres con ventana las compañías incluyen información corporativa, información sobre productos, ofertas, lanzamientos y otras entidades como bancos o compañías de seguros envían las facturas a sus clientes por esta vía.

Las principales ventajas de los sobres con ventana son:

  • Representan una herramienta expresiva y promocional básica de la publicidad;
  • Aportan más confidencialidad y seguridad a los envíos;
  • Facilitan el trabajo de los funcionarios y, con ello, aceleran todo el proceso de transporte y distribución;
  • Evitan la pérdida de muchas cartas por direcciones ilegibles.

Tipos de sobres con ventana

Los sobres de ventanilla pueden tener la ventana a la izquierda o derecha y su elección depende del emisor: se trata de una elección de estilo que, en marketing y publicidad, está relacionada con la apertura del sobre. Las estrategias de marketing y publicidad están encaminadas a la apertura inmediata de los sobres por parte de los potenciales clientes, y en esta apertura influyen muchos factores: el color del sobre, su tamaño, la información incluida en la ventana, el tamaño de la ventana… en determinados envíos y tamaños de sobre, que la ventana esté a izquierda o derecha puede marcar que el destinatario abra la carta o la tire directamente a la papelera.

En lo que se refiere al tipo de revestimiento de la ventana, puede ser de diferentes tipos: hay ventanas de plástico con diferentes grosores, ventanas de plástico brillante, ventanas de plástico de color (las preferidas por muchos anunciantes) y ventanas de papel 100% reciclable, con apariencia de cristal.

Los sobres con ventana de color blanco roto son muy empleados en correspondencia comercial. Habitualmente, son sobres con ventana de cierre autoadhesivo y sus dimensiones más corrientes son de tamaño C4 o C5.

Los sobres con ventana de colores  también son muy utilizados en envíos publicitarios para llamar la atención del destinatario. Sobres con ventana de colores rojos, azules y amarillos son los más frecuentes.

Los sobres con ventana como estrategia de publicidad y marketing

Enviar sobres con ventana forma parte de la mayor parte de las estrategias de publicidad y marketing que se realizan en la actualidad. La gama de servicios que pueden ser promocionados mediante este tipo de estrategias incluyen todo el espectro comercial, aunque son las empresas de servicios las que más las utilizan. A pesar del auge del email marketing (envío de correspondencia electrónica) el envío de sobres con ventana por correo postal continúa siendo una forma muy válida y eficaz de transmitir información promocional a clientes. Los sobres con ventana suponen una forma mucho más llamativa, personalizada y creativa de enviar publicidad que el correo electrónico, cada vez más denostado.

 Pero, para enviar sobres con ventana como parte de una estrategia de mail marketing a potenciales clientes, hay que cumplir con una serie de normas que marca la ley:

  • La LOPD (Ley Orgánica de Datos de Protección Personal) indica que, si un usuario cede sus datos a una empresa para contratar un servicio, ésta está obligada a protegerlos de un uso fraudulento y no podrá comerciar con los mismos o venderlos a terceros. Para poder enviar sobres con ventana incluyendo publicidad a estos usuarios será necesario el consentimiento expreso salvo que los datos personales se hayan obtenido mediante un formulario de contacto, que el destinatario sea advertido de la posibilidad de dar de baja a la recepción de sobres con ventana de forma gratuita y simple o que los sobres con ventana se usen para promocionar productos o servicios de la empresa del remitente, semejantes a los ya contratados por el cliente.
  • La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) protege a los usuarios del abuso de sus datos de índole personal. Si no cumplimos con la LOPD, la AEPD podrá actuar contra nosotros. En el caso de infracciones graves (cuando el envío de publicidad es repetido y sin respetar la LOPD) las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros. 

Descubre otros modelos de sobres...

Subscribe to our newsletter !