• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cinta de embalaje

La cinta de embalaje es una cinta adhesiva gruesa que se utiliza para cerrar cajas. Para entregar el material en perfecto estado es fundamental un buen embalaje, por lo que el papel desempeñado por el precinto de embalaje es imprescindible.

Todos los productos de Cinta de embalaje

Tipos de precintos de embalaje

El proceso de embalaje es un procedimiento delicado que requiere de la experiencia de profesionales y de los materiales adecuados para poder llevarse a cabo con éxito. La cinta de embalaje es la que ha de garantizar el cierre correcto de los paquetes, sin fugas ni aperturas indeseadas y en cajas de muchos tamaños y diferentes pesos.

La cinta adhesiva de embalaje debe ser de alta resistencia e incluir un precinto seguro.

El precinto transparente es muy práctico y estético. Es uno de los precintos más utilizados y cintas adhesivas estándar como la cinta Tesa Pack de polipropileno lo incluyen en una de sus versiones comercializadas.

El precinto termoretráctil es un tipo de cierre muy seguro para evitar derrames y aperturas incontroladas de los recipientes. El precinto termoretráctil se utiliza mucho en válvulas y llaves de botellas de oxigeno, para precintar frascos y botellas de alimentación y cubrir baterías o condensadores, pues los protege de la corrosión.

El precinto PVC  es el material más utilizado para cinta de embalaje, por su resistencia y polivalencia.

El precinto postal  es el tipo de cinta adhesiva homologada por la Dirección General de Correos. Es un tipo de precinto que asegura la confidencialidad de los envíos.

El precinto electrónico es un tipo de precinto adaptado a las nuevas tecnologías. Asegura el seguimiento en tiempo real de las mercancías transportadas. Requiere mayor inversión para su precintado pero es un sistema muy efectivo, aconsejable en situaciones que requieran seguridad.

El precinto aduanero permite a la autoridad aduanera efectuar el control de las cajas embaladas y transportadas, siguiendo el procedimiento estándar preestablecido para este tipo de envíos internacionales.

El precinto extintor. Es un precinto de seguridad de plástico para sellar extintores.

Las mejores cintas de embalaje a la venta en nuestra tienda online

Si quieres adquirir la mejor cinta adhesiva de embalaje, sólo tienes que visitar nuestra tienda online. En nuestra web encontrarás cinta de embalaje barata y de la mejor calidad como los siguientes modelos:

La cinta de papel de embalaje Tesa tiene precinto ecológico para cajas, cartones, sobres u otros materiales que pueden ser reciclados. Se rasga con la mano y sus medidas son 50 mm x 50 m.

La cinta de filamentos Tesa tiene una alta resistencia a los rasgados. Está elaborada a base de filamentos de vidrio laminado con película poliéster. Los expertos recomiendan esta cinta de embalaje para cerrar paquetes a modo de fleje y paquetes pesados.

La cinta de embalaje PVC TesaPack Extrafuerte 4120 está fabricada con adhesivo de caucho natural. Es perfecta para precintar cajas con poco peso, de hasta 15 kg. Resiste temperaturas extremas y hasta un 90% de humedad.

La cinta de embalaje PVC rugoso TesaPack 4100 está indicada para precintar cajas de peso medio, hasta 30 kg. Tiene un gran poder de adhesión en cartón reciclado.

Tesa también tiene cintas de embalaje especiales de bajo ruido, como la Cinta TesaPack silenciosa 4024. Su adhesivo es acrílico, tiene una adhesión inmediata y es muy resistente al paso del tiempo. Si buscas una cinta adhesiva para no molestar a los compañeros en la oficina, este es tu modelo. Está disponible en colores transparente, marrón o blanco.

Scotch también dispone de cintas de embalaje silenciosas, como la cinta de embalaje de bajo ruido Scotch. Aguanta condiciones extremas de temperatura y ambientes húmedos y está indicada para ser usada en cajas ligeras.

Pero si lo que necesitas es embalar cajas pesadas, puede que te interese la cinta de embalar Scotch Heavy. Resiste tanto el paso del tiempo como la temperatura. Es de fácil desbobinado y libre de PVC. Sus medidas son 50 mm x 66 m ó 50 mm x 50 m. Los colores comercializados son marrón, blanco y transparente.

¿Cómo abrir precintos sin romperlos?

Los precintos de seguridad están específicamente preparados para no poder ser abiertos sin romperlos. Una vez sellados, sólo se pueden abrir cortándolos o rompiéndolos.

Sin embargo, hay usuarios que, en precintos estándar de polipropileno o polietileno, aseguran que pueden llegar a abrirse sin romper mediante un secador de pelo. Según estos usuarios, sólo habría que dirigir el aire del secador del pelo contra el precinto durante unos pocos minutos para permitir abrirlo sin romperlo. Sin embargo, no tenemos constancia de que este tipo de manipulación sea efectiva y, en todo caso, debemos recordar que las cajas son selladas con cinta de embalaje y con precintos de seguridad por motivos muy claros: para evitar la manipulación no deseada por personas diferentes a sus destinatarios legítimos. Recomendamos no tratar de abrir nunca un precinto de una caja que no te pertenezca.

Si has llegado hasta aquí puede que también te interesen estos otros tipos de cintas, ¡descúbrelos!

  • Cinta de balizar: delimitan zonas y acordonan espacios. 
  • Cinta Scotch: productos de la mejor calidad al mejor precio. 
  • Cinta adhesiva de colores: ayuda a la identificación rápida de paquetes e incrementa la personalización de envíos y otros objetos personales. 
  • Cinta adhesiva Tesa: la marca referente en la fabricación de cintas adhesivas. ¡Buenas, bonitas y baratas!
  • Cinta transparente: el tesafilm se impuso en el mercado desde el momento de su lanzamiento. Es un producto muy utilizado en oficinas y hogares de nuestro país.
  • Cinta adhesiva doble cara: apta para la fijación de objetos pesados en una amplia variedad de superficies. 

Consulta nuestras precintadoras y ahorra más que nunca. 

Subscribe to our newsletter !