• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Velcro adhesivo

El velcro adhesivo se utiliza habitualmente para pegar textiles u objetos a otros textiles, maderas o superficies lisas. Su nombre procede de la empresa que patentó por primera vez este tipo de cierre o sujeción.

Todos los productos de Velcro adhesivo

Historia del velcro adhesivo

La invención del velcro se la debemos a un ingeniero suizo, George De Mestral. Observando mientras mataba animales las semillas de bardana-planta que es considerada en la actualidad como un gran depurativo para la piel- que tenía en su ropa, se dio cuenta de que estaban formadas por diminutos ganchos, lo que dificultaba sacarlas. La bardana le proporcionó la idea para un nuevo sistema de cierre compuesto por dos cintas, que se adhieren cuando están en contacto: una de gancho y otra de tejido. El nombre que recibió el invento proviene del francés,  “velours” (terciopelo) y “crochet” (gancho).

En 1951, De Mestral patentó con éxito su sistema de “cierre sin cierre”. La patente del velcro del suizo expiró en los años 70, con lo que llegó la eclosión de este producto, al poder fabricar y comercializar versiones e imitaciones sin ningún tipo de restricción en todo el mundo.

El velcro adhesivo debe su popularidad actual a su versatilidad, pues es utilizado en prendas de vestir y complementos, así como en tareas cotidianas.

En el velcro adhesivo de dos caras, la parte áspera es el macho y la hembra, la parte suave.

Tipos de velcro

El velcro adhesivo extra fuerte está especialmente indicado para pegar herramientas de mano y objetos pesados.

El velcro adhesivo para ropa es uno de los más utilizados, pues es perfecto para fijar cualquier prenda.

El velcro adhesivo para cortinas o tela te permitirá fijar de forma rápida y sencilla sin usar aguja de coser o tener que ejecutar una tarea laboriosa y complicada.

Hay velcro adhesivo que es ideal para telas pues incluyen la posibilidad de quitar y volver a fijar. Fija tejido a superficies duras y es perfecto para telas, decoración y ropa del hogar. También puede reemplazar los cierres de velcro de zapatos y ropa.

Entre las marcas de fabricantes de velcro adhesivo, 3M tiene el 3M Dual Lock, un tipo de velcro que se puede abrir y cerrar, unir y separar hasta 1.000 veces. Se puede utilizar tanto en el interior como en el aire libre. Su adhesivo acrílico une con fuerza tanto metales como plásticos, vidrio y paredes pintadas. Este adhesivo se fija rápidamente y alcanza toda su fuerza transcurridas 72 horas.

Otro velcro adhesivo 3M es el velcro adhesivo negro de alta adherencia. Este velcro adhesivo se vende por metros y es muy útil para unir piezas.

Otras marcas reconocidas que fabrican velcro adhesivo son Ceys o Tesa. El velcro adhesivo negro Ceys se adhiere sobre todo tipo de materiales, es resistente al lavado, planchado y a temperaturas de hasta 140ºC. Las uniones que proporciona son cómodas, duraderas y rápidas. Puede cerrar zapatillas, bolsos, guantes, muñequeras o tiendas de campaña. Y ser utilizado en lugar de cremalleras y botones en cazadoras, jerseys, monos, anoraks y faldas. Además, el velcro adhesivo Ceys es apto para sujetar cortinas, alfombras, almohadones y cortinas.

Por otra parte, Tesa tiene entre sus velcros adhesivos especiales una cinta adhesiva específica para la superficie interior de coche. Resiste temperaturas desde -30ºC hasta 60ºC y permite fijar objetos en el maletero, como maletines de primeros auxilios, cajas de herramientas o triángulos de emergencia. Los objetos se pueden fijar directamente en la alfombrilla o en cualquier otra superficie del maletero. Su capacidad de adherencia es buena e incluso fija plásticos difíciles como el polietileno y polipropileno.

Si te preguntas dónde comprar velcro adhesivo, te recomendamos visitar nuestra tienda online, donde encontrarás las  mejores cintas adhesivas baratas.

Usos domésticos del velcro adhesivo

Su polivalencia convierte al velcro adhesivo en un poderoso aliado para bricolaje y reparaciones en el hogar. Algunas imaginativas ideas sobre el uso del velcro de forma doméstica son:

  • Pegar marcos en la pared. No necesitarás hacer agujeros con el velcro adhesivo.
  • Para evitar que la alfombra se mueva de su sitio, sólo tendrás que poner unas tiras de velcro adhesivo debajo para fijarla de forma permanente.
  • Los mandos a distancia suelen perderse con bastante frecuencia en muchas casas. Para no perderlos, una gran idea es pegar un trozo de velcro junto al dispositivo para guardarlo siempre en el mismo sitio.
  • Si queremos fijar lápices, bolígrafos junto a la nevera o teléfono, nada mejor que un trozo de velcro adhesivo.
  • Al aire libre también puede utilizarse perfectamente el velcro adhesivo. En un picnic al aire libre, para fijar el mantel, el velcro será un valioso aliado.
  • En puertas que chirrían, el velcro adhesivo también puede ser muy útil.
  • Si tus cojines de los asientos se caen una y otra vez, la mejor solución es emplear velcro adhesivo de quita y pon.

Quizás también te interesan estos otros tipos de cintas:

Subscribe to our newsletter !