• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Estanterías Madera

Las estanterías de madera aportan elegancia y estilo a cualquier salón o comedor. Las estanterías clásicas de madera constituyen un acierto seguro para decorar una estancia. El pino es uno de los materiales naturales más empleados.

Todos los productos de Estanterías Madera

Propiedades de las estanterías de madera

Las estanterías de madera se caracterizan por una gran resistencia, dureza y aislamiento. En el caso de las maderas denominadas blandas, que son las más empleadas para hacer estanterías, tienen una considerable flexibilidad, que permite curvarlas mediante el calor, la presión o la humedad. Además, las estanterías de madera constituyen una elección muy ecológica pues son materiales naturales con escasos tratamientos químicos y, por lo tanto, su proceso de fabricación es muy respetuoso con el medioambiente.

Las estanterías de madera son muebles decorativos muy estéticos y elegantes. Las estanterías de madera fabricadas con maderas duras tienen un alto nivel de resistencia y son menos económicas, siendo utilizadas en muebles de gran calidad. Ejemplos de maderas duras son el roble, el nogal y el cerezo. Las maderas blandas son de uso más frecuente en estanterías y más baratas. Entre las maderas blandas cabe mencionar el cedro, el abeto o el pino.

Las estanterías de madera siempre dotan de personalidad a las habitaciones de la casa en las que van a ser emplazadas. El salón o el comedor son los lugares predilectos y suelen colocarse sobre ellas libros, cuadros, floreros u otros objetos decorativos.

Estanterías de madera de pino

Las estanterías de madera de pino son algunas de las estanterías de madera más utilizadas. La madera de pino es muy utilizada para fabricar todo tipo de muebles. Es, además, el primer material que utilizó el hombre para la construcción.

Las estanterías de madera de pino son muy fáciles de combinar con otros muebles, pues su color es bastante neutro. Su precio es más económico que otros tipos de maderas. La madera de pino es muy fácil de tratar y ello incide de forma definitiva en su abaratamiento frente a otros materiales.

Otras propiedades de las estanterías de madera de pino son la resistencia, larga duración, flexibilidad, resistencia a la humedad y versatilidad. 

Sin embargo, las estanterías de madera de pino también tienen sus desventajas: a pesar de ser un material resistente, no es extraño que sufran arañazos o abolladuras. Por ello es importante que estén alejadas de los niños más pequeños. Otra medida para alargar su vida y evitar que sufran desperfectos es optar por estanterías de madera de pino colgantes. 

Subscribe to our newsletter !