• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Plastilina De Arena

La plastilina de arena se parece a la arena de la playa, es muy moldeable y su textura más fina que la plastilina tradicional. Con la plastilina de arena los niños pueden crear castillos y otras edificaciones de forma limpia y segura.

Todos los productos de Plastilina De Arena

Propiedades de la arena cinética

Con la plastilina de arena los niños tienen la sensación de estar jugando en la playa pero sin su calor e incomodidades. La plastilina de arena no mancha, no huele, no es tóxica,  tiene una consistencia más fina que la plastilina tradicional y es uno de los juguetes preferidos de muchos niños de todo el mundo.  Y no produce alergias, lo que representa una gran garantía de seguridad para su uso por niños de todas las edades.

Otra de las características principales de la plastilina de arena es que es una arena hidrofóbica. Es una arena que repele el agua. Está recubierta por una sustancia impermeabilizante que repele el agua por lo que, aunque sea sumergida en el líquido elemento, sorprendentemente no se moja. Una aplicación industrial de este tipo de arena muy interesante fue desarrollada recientemente por ingenieros internacionales, que buscaban la viabilidad de los cultivos en el desierto. Así, desarrollaron una arena especial que impide que el agua se filtre al subsuelo y no deja que penetre la sal. Este invento ha logrado que en zonas desérticas los cultivos requieran de un 75% menos de agua, asegurando su superviviencia.

La plastilina de arena también es muy agradable al tacto y es muy fácil moldear con ella. Además, recupera con facilidad su forma original y parece estar en continuo movimiento. Su composición exacta, aparte de la arena, es mantenida en secreto por sus creadores por motivos comerciales.  Otra propiedad que ha influido decisivamente en su reciente popularidad es que los granos no se desperdigan, siempre permanecen juntos al manipular la arena.  Su limpieza es otro valor añadido, aunque no resulta sencillo barrer sus restos con una escoba, pues no se adhieren fácilmente a las cerdas de la misma.

En los últimos años, la plastilina de arena, también conocida como “arena mágica” o “arena cinética” se ha convertido en una petición preferente a Reyes Magos y Papa Noel.

Con la plastilina que parece arena los niños pueden moldear y crear edificaciones como castillos, casas o palacios y desarrollar libremente su creatividad.

Tipos de plastilina de arena

Arena mágica. No es apta para niños menores de 3 años. Nunca se seca y no necesita ser mojada con agua. Con el uso de moldes permite crear todo tipo de esculturas. Otra de las grandes propiedades de la plastilina arena mágica es su gran suavidad.  En el mercado hay arena mágica de colores e incluso con purpurina.

Arena cinética.  Es otro tipo de plastilina de arena. Sus diferencias con la arena mágica son imperceptibles. En realidad, se trata de otra denominación comercial para el mismo producto. La diferencia principal entre unas y otras está en la presentación y el color. La arena cinética se vende en color terroso y también en blanco.

Arena lunar.  Otra denominación para la plastilina de arena. Por lo general, es más blanca que la arena cinética o la arena mágica.

Cómo hacer plastilina de arena casera

Para hacer plastilina de arena casera necesitarás harina de maíz o maicena y aceite. También puedes utilizar, en lugar de la harina, arena fina natural de playa.

El primer paso para hacer esta arena plastilina es tomar todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente. Si utilizas arena de playa o harina la medida apropiada es una taza, mientras que para el aceite lo ideal son tres cucharadas. El aceite más indicado es aceite de bebé pero también puede ser empleado aceite vegetal, como el que se utiliza al cocinar.  Al mezclar los ingredientes hay que tener en cuenta la necesidad de remover de forma enérgica para que se mezclen bien.

A continuación, tienes que amasar la mezcla resultante durante el tiempo que sea necesario hasta lograr formar una bola. Aunque el resultado habitual de esta plastilina de arena casera no conserva de forma idéntica todas las propiedades de la arena mágica comercializada, puede servir para que los niños comiencen a familiarizarse con este novedoso y sorprendente material.

Los expertos en manualidades valoran más el uso de arena de playa que el de harina, pues es más suave al tacto, menos pegajosa  y más fácil de obtener. La principal ventaja de utilizar harina radica en que el moldeado resulta más sencillo.

En el caso de que la mezcla quede muy seca, un buen consejo es añadir algo más de aceite. Además, esta plastilina de arena casera podrá tener el color que desees gracias al uso de colorantes vegetales, no tóxicos y comestibles. Unas gotas de colorante vegetal serán suficientes para obtener el color deseado para la plastilina de arena mágica casera. 

Siempre vas a poder recurrir a la plastilina tradicional. Te lo facilitamos a través de lo siguientes enlaces, desde donde podrás adquirir todos los tipos de plastilina Jovi y nuevas marcas de pasta para modelar. ¡No te las pierdas!



Subscribe to our newsletter !