• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Papel Para Manualidades

El papel es el material protagonista de muchas manualidades. El papel para manualidades permite decorar un sinfín de objetos y materiales y  llevar a cabo creaciones como tarjetas de invitación y felicitación, flores de papel, muñecos, cuadros, etc. 

Usos del papel para manualidades

Los regalos no serían lo mismo si no fueran envueltos y decorados con papel para manualidades. Álbumes de fotos, cuadernos y carpetas serían mucho más aburridos sin el papel para manualidades. Las tarjetas de felicitación y de invitación no serían tan populares sin el papel de manualidades. Estos son sólo unos ejemplos del protagonismo y las innumerables aplicaciones del papel en creaciones artesanales.

Hay muchos tipos de papel para manualidades, con el componente común de permitir dar rienda suelta a la creatividad y ser protagonista en muchas manualidades infantiles.

El papel decorativo para manualidades no sólo es un material indispensable para la expresión artística de los adultos sino que es el componente ideal para que los niños comiencen a familiarizarse de forma segura, sencilla y adictiva con el mundo de los trabajos manuales.

Tipos de papel para manualidades  

Papel bond. Es un papel para manualidades rígido, brillante, grueso y opaco que se usa en proyectos profesionales y, en el ámbito de las manualidades, en la creación de tarjetas de felicitación o tarjetas de visita.

Papel celofán. Derivado de la celulosa, es un papel para manualidades fino, transparente y flexible. Es muy fácil de cortar y puede adquirirse en diversos colores. En manualidades, el papel celofán es utilizado para envolver y decorar todo tipo de trabajos, pues tiene apariencia de cristal.

Papel de china. Es fino y semitransparente y se utiliza principalmente para envolver regalos. Es muy popular en México pues allí lo utilizan para decorar piñatas y adornos para la famosa Fiesta de los Muertos.

Papel crepé. Es un papel para manualidades muy ligero, de aspecto arrugado y elástico. Este papel de manualidades se puede comprar en una amplia variedad de colores. Es muy empleado en decoración de fiestas, elaboración de disfraces, pelucas, sombreros… también se utiliza, con mucha frecuencia, como papel para manualidades de flores.

Papel charol. Es un papel de manualidades que se caracteriza, principalmente, por su aspecto brillante. Este efecto brillante se consigue gracias a la capa de barniz que le recubre. El papel charol es muy apreciado para realizar collages y decorar muchos proyectos, para realzar su aspecto final.

Papel encerado.  Está recubierto con una capa delgada de cera que le convierte en un papel impermeable y evita que se peguen a él diferentes sustancias. Sus usos principales se dan en el envasado de alimentos pero es también empleado en manualidades como tarjetas de felicitación, flores de papel, decorar regalos o álbumes de fotos.

Papel manila. Es muy fácil de distinguir por su aspecto amarillo. Es un papel para manualidades grueso, resistente y muy económico.

Papel aluminio. Es un papel muy maleable y sus principales aplicaciones no tienen que ver con las manualidades pero se utiliza con frecuencia para dar un aspecto metálico a las creaciones.

Papel para scrapbooking. Es un papel fino con diferentes diseños que se puede comprar en tiendas especializadas. El scrapbooking es la técnica de decorar y personalizar fotografías e imágenes personales y gracias a este papel de manualidades para scrapbooking es posible personalizar aún más dichas creaciones.

Papel cartón. Tiene muchas aplicaciones pero como papel de manualidades se emplea, sobre todo, como soporte y armazón de muchos proyectos: casas de juguete, muñecos, etc.

Cartulina. Es un tipo de papel para hacer manualidades muy común. Puede adquirirse en muchos colores, tamaños y grosores. La cartulina es un material ideal para manualidades infantiles y que los más pequeños se inicien en este creativo mundo.

Papel corrugado. Utilizado, principalmente, en scrapbooking y en la realización de tarjetas de cumpleaños y tarjetas de invitación.

El papel maché, antes que un tipo de papel de manualidades, es una técnica artesanal para hacer este tipo de creaciones. Su origen se remonta a China e India y esta clase de papel se obtiene de papel de periódico o papel de estraza, cortado en trozos, macerado y cocinado en agua. La masa que resulta de esta operación es mezclada con cola, yeso, tiza, harina… y así se logra la pasta de papel maché con la que dar forma a infinidad de objetos.

Papel reciclado.  Es cada vez más empleado para manualidades por su bajo coste y su sostenibilidad medioambiental. Con el papel reciclado es posible decorar tarjetas de cumpleaños o felicitación y llevar a cabo gran variedad de manualidades, como flores de papel.

 Papel vellum. Es un tipo de papel de calcar, y puede adquirirse blanco, de colores o estampado. El vellum blanco es el más utilizado como papel para manualidades, sobre todo en scrapbooking. Con este papel es posible copiar patrones y modelos y pasarlos de un lugar a otro. Además, se le puede dar textura y utilizarlo también para diseñar tarjetas de invitación. 

Subscribe to our newsletter !